Lo más visto

Aún en espera préstamo para buses SITRAMSS

SIPAGO tiene que presentar documentación requerida por el BNDES para acceder al crédito.
Enlace copiado
Aún en espera préstamo para buses SITRAMSS

Aún en espera préstamo para buses SITRAMSS

Aún en espera préstamo para buses SITRAMSS

Aún en espera préstamo para buses SITRAMSS

Enlace copiado
La empresa Sistema de Tarjeta Prepago (SIPAGO) todavía no concretiza el préstamo del Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BNDES) para comprar los buses articulados y padrones, que circularán en el Sistema Integrado de Transporte del Área metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).
 
De acuerdo a Catalino Miranda, quien iba en la comitiva que viajó a Brasil la semana pasada, hace falta llenar algunos requisitos exigidos por banco.
 
La información solicitada por la entidad brasileña es el monto de la inversión, detalles de los contratos que han firmado a la fecha (el del fideicomiso, el de los operadores tecnológicos),  el nombre de las instituciones que van a vigilar el sistema, con qué sistemas operarán, entre otros.
 
Mientras que la comitiva salvadoreña solicitó al BNDES especificaciones de las tasas de interés, si van a ser fijas o variables; el monto de las cuotas y los períodos de gracia según la unidad, dijo Rodrigo Contreras Teos.
 
Afirmó que en un lapso de 15 días una comitiva de Brasil vendrá al país para empezar a sentar las bases del financiamiento.
 
Descartó que el viaje a Brasil haya sido pagado con fondos del Estado y aseguró que los costos corrieron por cuenta de los proveedores, entre ellos Marco Polo, Mercedes Benz y Volvo.
 
Privados
 
Por su parte, el titular del VMT, Nelson García, reiteró vía telefónica a La Prensa Gráfica que el préstamo no es en nombre de El Salvador, sino que es un crédito privado que solicita la SIPAGO.
 
El papel del VMT sería de facilitar la información requerida, siempre relacionada con la compra de las unidades para el SITRAMSS.
 
“El BNDES ha planteado la expresión de trabajar por el crédito”, afirmó el funcionario. Prevén que dentro de un mes el banco dé su aprobación al financiamiento.
 
Además de las reuniones con la institución, visitaron operadores de transporte de la zona para evaluar la forma en que operan los sistemas de buses articulados.

Tags:

  • SITRAMSS
  • VMT
  • transporte publico
  • SIPAGO
  • BNDES

Lee también

Comentarios