Lo más visto

Aún esperan apoyo de alcaldía para bachillerato en salud

La alcaldesa de Santa María se comprometió el año pasado a apoyar con la infraestructura.
Enlace copiado
Falta equipo. El espacio para el nuevo bachillerato está listo. No fue posible contactar a la alcaldesa para conocer su versión sobre lo ofrecido.

Falta equipo. El espacio para el nuevo bachillerato está listo. No fue posible contactar a la alcaldesa para conocer su versión sobre lo ofrecido.

Enlace copiado

El Instituto Nacional de Santa María (INSAM), en Usulután, incorporará este año a su oferta académica el Bachillerato de Atención Primaria en Salud; sin embargo, aún falta adecuar un aula donde va a funcionar, así como equipo médico básico, el cual fue prometido por la alcaldesa Yanira Guevara.

Luis Antonio Villalobos, director del instituto, mencionó que el local ya lo tienen y que faltan algunos detalles mínimos para su funcionamiento, así como una cama hospitalaria, un canapé y tanques de oxígeno, los cuales, según lo prometido por la alcaldesa el año pasado, iban a ser proporcionados por la municipalidad.

"Esperamos que la alcaldesa cumpla con sus compromisos antes de que comiencen las clases, ya que el compromiso fue ante la comunidad, no ante nosotros. Ya esta situación está fuera de nuestras manos", explicó el director.

Villalobos dijo que se han inscrito 17 mujeres en el bachillerato y que las proyecciones de matrícula rondan entre los 25 y 30 estudiantes.

Para el funcionamiento del nuevo bachillerato tuvieron que obtener el aval del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT), luego de cumplir ciertos requerimientos, entre estos, el apoyo de la comuna con el equipamiento.

Víctor Ayala, administrador de la Dirección Departamental de Educación en Usulután, indicó que la institución educativa cumplió con todos los requisitos para ofrecer el nuevo bachillerato, luego del análisis técnico de personal del MINEDUCYT, y que además será apoyada con el pago de un profesional de la salud.

"En estos casos particulares se requiere que los profesionales que van a atender a estos estudiantes tengan la especialidad adecuada, lo cual, como oficina departamental, hemos apoyado otorgando los fondos del pago de 188 horas clase, que es lo que nos han solicitado", indicó Ayala.

El director del INSAM afirmó que ya cuentan con una enfermera que será la encargada de brindar la temática propia de salud, mientras que, respecto a las otras asignaturas, las brindarán los docentes con los que cuenta la institución. Para los próximos años, se incorporarían otros profesionales de la salud.

Tags:

  • Usulután
  • Santa María
  • alcaldía no dio apoyo a bachillerato

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines