Lo más visto

Más de El Salvador

Aún sin diseño para ampliación zona del Poliedro

MOP tiene que resolver la obtención de derechos de vía en tramo Los Chorros.
Enlace copiado
Enlace copiado

El diseño de la ampliación de un carril de la carretera a Los Chorros por el sector del Poliedro aún no se ha terminado, y sin este el Ministerio de Obras Públicas (MOP) no puede hacer un cálculo de los costos de los derechos de vía que se necesitarán para realizar el proyecto, que sería ejecutado por el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL).

“Estaríamos esperando el diseño en las próximas semanas para ver cómo nuevamente se traslada al MOP por los derechos de vía. Recordemos que ahí el tema complejo es la inversión, pero la inversión no solo de la obra que se va a hacer, sino también de los derechos de vía, sobre todo en ese tramo del Poliedro hacia la zona de trabajo porque hay, en alguna medida, que tocar algunos terrenos y viviendas”, dijo Felipe Rivas, director del FOVIAL.

Al tener el diseño, seguiría un proceso de diálogo para ver si hay posibilidad de donaciones de esos espacios o negociaciones de valúos y luego se pasa al Ministerio de Hacienda para que autorice recursos.

En el caso del tramo del kilómetro 19, donde se realizan obras de protección en el talud rocoso porque se desprendieron rocas por el sismo del pasado 10 de abril, dijo que el diseño ya está finalizado y que se haría una ampliación de 500 metros del carril de ascenso que inicia desde la Pedrera.

En este caso, el MOP ha identificado seis afectaciones o puntos donde se requiere derechos de vía, pero aún no tienen costos. Este carril se haría con el fin de dejar una zona de resguardo más amplia.

En el caso de las obras en el talud, Rivas informó que ya colocaron la malla de protección y que finalizan la primera semana de diciembre.

Lee también

Comentarios