Ausencias importantes para el Águila

El defensor Henry Romero y el delantero Danilo Peinado se pierden el juego de hoy contra el Dragón.
Enlace copiado
Enlace copiado
Para el juego del Águila de hoy ante el Dragón, Henry Romero está sancionado por quinta amonestación y en su lugar saldrá Ronald Rodríguez, mientras que el uruguayo Danilo Peinado entrará como titular en sustitución del colombiano James Cabezas, expulsado ante el Alianza, el resto de jugadores titulares, serán los habituales en cada jornada del Clausura.

“No resignamos nada ni queremos guardarnos nada, pondremos al equipo que viene jugando, solo las ausencias y expulsiones, la idea es no regalar nada y tratar de sacar los tres puntos”, añadió el estratega Jorge Casanova.

En el Águila ven la oportunidad de triunfar ante el Dragón, sin importar que sea el último partido de los emplumados en la liga mayor.

Irvin Valdez, delantero del equipo oriental, sostuvo: “Será un juego difícil; ellos se juegan mucho, nosotros ya estamos clasificados, saldremos a buscar los tres puntos para llegar optimistas a la siguiente fase. el Dragón puede descender, pero nosotros pensamos en el Águila, tenemos que sacar un buen resultado para cerrar bien el torneo, saldremos a pelear cada pelota desde el primer minuto”.

“Tengo la confianza de salir como titular, hago bien el trabajo y espero seguir aportando”, concluyó.

Hace casi un año, en el Apertura 2016, el Águila cayó en la final ante el Dragón 1-0. La tarde de ese 29 de mayo, un gol de Wilma Torres al minuto 38 despojó a los aguiluchos del deseo de una corona más. Este sábado no está en juego un título, pero el duelo es de alta tensión por la necesidad de los verdolagas.

“Sabemos de la situación en la que está el Dragón, saldrán por la victoria, pero nosotros entrenamos fuerte, siempre queremos ganar, no regalaremos nada. Pese a saber la situación de ellos, nuestro objetivo es estar arriba, esperamos ganar”, dijo el volante Álvaro Lizama.

Ese 29 de mayo de 2016 Álvaro perdió la final ante su hermano, Blas Lizama, volante del Dragón. “Ya hablamos sobre el tema con mi hermano, le he dicho que no le regalaremos nada porque hay roces entre el Dragón y el Águila por tratarse de un derbi, la gente lo sabe, todos saben que no vamos a regalar nada; vamos por el partido y si desciende el Dragón, así es el fútbol; ellos nos ganaron una final y si desciende, lo siento por ellos”, consideró.

Al Barraza

Además, la dirigencia de Águila agiliza su regreso al estadio Juan Francisco Barraza, de San Miguel.

De acuerdo con Pedro Arieta Iglesias, presidente del plantel emplumado, se ha trabajado en conjunto con la comuna migueleña en el riego a la cancha del Barraza, que por ahora sigue en recuperación.

“La grama se ha recuperado bastante. Con el sistema de riego se ha levantado bastante. Lo proyectado es recuperar la cancha para cuartos de final. También le hemos dado un poco de abono”, apuntó Arieta Iglesias.

El dirigente del plantel emplumado mantuvo la idea de jugar en el estadio de San Miguel el compromiso de vuelta de cuartos de final. Por haber concluido en segundo lugar al cierre de la fase regular, le compete el derecho de decidir si quiere abrir esa fase como local o visitante.

Águila acumuló ya dos torneos sin poder jugar en el Barraza. Ha tenido que irse a disputar sus juegos como locales a la cancha del estadio Cuscatlán y al Ramón Flores Berríos, de Santa Rosa de Lima.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter