Lo más visto

Más de El Salvador

Ausentismo a examen UES rondó el 8 %

La prueba diferida está programada para el próximo 20 de octubre en todas las facultades
Enlace copiado
Ausentismo a examen UES rondó el 8 %

Ausentismo a examen UES rondó el 8 %

Enlace copiado
La Universidad de El Salvador (UES) realizó el pasado sábado el examen de admisión a aspirantes de nuevo ingreso 2017, para el que tenía previsto participaran 21,300 alumnos; no obstante, se habrían presentado cerca del 92% de ellos.
 
El vicerrector académico interino, Roger Arias, valoró que la cifra se encuentra entre el rango normal que tuvieron años anteriores, porque siempre hay aspirantes que no pueden asistir al día de la prueba; por lo que está programada una diferida, similar a la anterior y con el mismo grado de rigurosidad, para el 20 de octubre a las 9:00 de la mañana.
 
Los resultados se publicarán el 28 de octubre y serán admitidos los que obtengan más de 50 puntos, dependiendo de los cupos de cada carrera, pues la UES oferta para el próximo año 8,000 cupos.
 
Si hay estudiantes seleccionados que deciden no ingresar a la universidad, se le dará el espacio a los que le seguían en ese puntaje igual o arriba de 50, proceso llamado “ingreso por cupo”, dijo Arias.
 
“Naturalmente, en las carreras que aún no se saturen en la primera evaluación, entonces se habilitarán para la segunda fase; que es la fase en la cual se hace un examen específico dependiendo de los requerimientos de cada una de las facultades”, expresó.
 
Tendrán derecho a ese examen quienes tengan una calificación entre 30 y 49 puntos. Esa prueba de conocimientos específicos se hará el 19 de noviembre.

Tags:

  • ues
  • el salvador

Lee también

Comentarios