Lo más visto

Automovilistas en la ciudad de San Vicente sin donde parquear

Según el alcalde, no están siendo utilizados los existentes, y la comuna no tiene proyecciones a corto plazo en torno al tema.
Enlace copiado
Automovilistas en la ciudad de San Vicente sin donde parquear

Automovilistas en la ciudad de San Vicente sin donde parquear

Automovilistas en la ciudad de San Vicente sin donde parquear

Automovilistas en la ciudad de San Vicente sin donde parquear

Enlace copiado
Gabriel Espinoza es empleado y viaja todos los días desde Cojutepeque (Cuscatlán) a la ciudad de San Vicente. Su día comienza con la inquietud de dónde dejará estacionado su vehículo, ya que por lo general lo hace en las cercanías del despacho jurídico donde labora, pero no es permitido.

Espinoza asegura que entre el temor a que le impongan una esquela y el riesgo de que su carro sea robado, prefiere solventar la falta de parqueo con una multa.

“En San Vicente no hay parqueos, por lo menos yo no sé de ninguno. Aquí toca que ingeniárselas para poder estacionarse, más en el caso de quienes trabajamos y debemos tenerlo ahí todo el día, así que nos arriesgamos a que nos pongan esquela”, contó.

La historia de Gabriel es similar a otras que compartieron automovilistas en la ciudad vicentina, coincidiendo en que hay carencia de parqueos, una situación que se ha complicado en los últimos años ya que la carga vehicular ha incrementado en la cabecera departamental, según fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Aunque las autoridades dicen no tener estadísticas específicas del aumento de automotores, no solo de residentes sino también de foráneos, los afectados manifiestan que el problema se agudiza cuando se trata de dar cumplimiento a la Ley de Tránsito Terrestre, en cuanto a respetar los ejes preferenciales y el reordenamiento de la ciudad que ejecuta la alcaldía.

La mayoría de calles y avenidas, se pudo constatar, parecen parqueos previamente autorizados. En los alrededores del Centro Judicial y zona comercial las vías tienen permanentemente vehículos estacionados en ambos costados, dejando un espacio estrecho para el libre tráfico.

Un agente de tránsito aseguró que en algunos lugares hay parqueos pequeños, pero que no son utilizados.

En la municipalidad confirmaron dicha situación, pero señalaron que por ahora, como gobierno local, no pueden brindar alternativas ya que es una problemática que tiene que ver con la necesidad de ordenamiento; o sea, es un tema a largo plazo.

“Se están haciendo esfuerzos de ordenamiento, todo eso obliga en alguna medida a que no se parqueen en lugares prohibidos, pero hace que invadan otras calles. Por el momento estamos viendo algunos predios baldíos que podrían servir para crear parqueos municipales, pero es algo a largo plazo”, indicó el alcalde Medardo Hernández Lara.

Tags:

  • san vicente
  • parqueos
  • ciudad

Lee también

Comentarios