Lo más visto

Más de El Salvador

Automovilistas piden reparar avenida Moraga

La corriente de agua que baja por la calle cuando llueve ha levantado el asfalto.
Enlace copiado
Enlace copiado
Automovilistas que transitan en la avenida Fray Felipe de Jesús Moraga Sur, en las cercanías de la terminal de buses Francisco Lara Pineda de Santa Ana, se quejaron por el mal estado de la vía, la cual ha sido dañada por las últimas lluvias.

Las tormentas caídas en el municipio santaneco provocaron el daño en al menos dos tramos de esta avenida, una de las de mayor carga vehicular, tanto de vehículos particulares como del transporte público de pasajeros, por su cercanía con la terminal.

La fuerte corriente de agua que baja por esta zona ha provocado el levantamiento de la capa asfáltica en dos tramos de la avenida, lo que genera incomodidades a los automovilistas que transitan por la vía.

El daño de la calle además provoca que el tráfico en esta avenida se vuelva más pesado, principalmente en horas pico, cuando la carga vehicular se incrementa en la zona, de por sí con problemas de congestión vehicular.

“Esta es una zona que es usada por muchos automovilistas, además de varias rutas de buses y microbuses. El tráfico se complica porque hay que pasar despacio para evitar los hoyos”, dijo un automovilista. El mantenimiento de esta avenida le corresponde al Fondo de Conservación Vial (FOVIAL).

“Esperamos que arreglen pronto los daños, antes que los hoyos se hagan mayores; además, con las lluvias esto va a ir creciendo. Esta zona es transitada por muchos automóviles y debe estar en buenas condiciones”, dijo otro conductor.

Los baches, además de generar inconvenientes y daños en los automotores, también significan el riesgo de accidentes de tránsito, ya que los conductores para esquivarlos, invaden el carril contrario, bajo riesgo de impactar con otro vehículo.

Tags:

  • Avenida
  • Moraga
  • reparación
  • SantaAna

Lee también

Comentarios