Lo más visto

Automovilistas viroleños piden intervenir calle

Es utilizada principalmente por el transporte colectivo, que la ha deteriorado, según afectados.
Enlace copiado
Deteriorada.  La calle alterna está en mal estado debido al peso de las unidades del transporte público.  De acuerdo con la alcaldía, repararla le corresponde a la alcaldía.

Deteriorada. La calle alterna está en mal estado debido al peso de las unidades del transporte público. De acuerdo con la alcaldía, repararla le corresponde a la alcaldía.

Automovilistas viroleños piden intervenir calle

Automovilistas viroleños piden intervenir calle

Enlace copiado
Automovilistas de Zacatecoluca (La Paz) solicitan a las autoridades competentes la reparación de un tramo de una calle interna ubicada frente a un centro comercial de la localidad. Según los conductores, la vía se encuentra muy deteriorada debido a la constante circulación de autobuses y microbuses de diferentes rutas que hacen su parada en el lugar, para subir y bajar pasajeros.

Baches de gran tamaño que dificultan la circulación, principalmente de vehículos pequeños, se han formado en el lugar.

Explicaron que anteriormente el transporte colectivo circulaba por una calle paralela, que es parte de la carretera antigua que de San Salvador conduce hacia Zacatecoluca, pero que desde hace varias semanas el Departamento de Tránsito de la Policía de La Paz les prohibió utilizarla, por considerarla eje preferencial, y los desvió al tramo de calle interna.

Antes de dicha disposición esta arteria era utilizada por los taxistas que esperan clientes del centro comercial, pero debido a las disposiciones de la Policía de Tránsito los motoristas de carros de alquiler aseguraron que fueron desalojados y solicitaron al centro comercial que les permitiera permanecer dentro de las instalaciones, por lo que dicen que tienen que pagar una cuota.

Los automovilistas no tienen claro a quién le corresponde la reparación de la calle destrozada, pero afirman que la Policía les manifestó que era competencia municipal.

No obstante, a través de la unidad de comunicaciones, la alcaldía viroleña informó que dicha vía es un derivador de la carretera antigua a Zacatecoluca y que por tanto la reparación le compete al Fondo de Conservación Vial (FOVIAL).

Los conductores hicieron un llamado al FOVIAL para que le brinde mantenimiento a la vía lo más pronto posible, ya que aseguran que existe el riesgo de que se hunda por completo.

Tags:

  • la paz
  • zacatecoluca
  • calle

Lee también

Comentarios