Lo más visto

Más de El Salvador

Autopsia IML: Mujer no se indujo aborto en Guazapa

IML enviará en los próximos días el dictamen final a la Fiscalía.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un médico forense del Instituto de Medicina Legal (IML), que prefirió reservar su nombre, afirmó que el feto que una mujer dio a luz el pasado jueves en el cantón Santa Bárbara, de Guazapa, no presentaba ningún tipo de lesión, por lo que preliminarmente descartan que se tratara de un abordo inducido.

“Por la longitud y peso se trataba de un feto de entre 22 y 24 semanas de gestación, feto nítido, estaba en su membrana, con su cordón... Casi siempre cuando son abortos inducidos vienen golpeados, o les falta alguna parte del cuerpo”, comentó el perito.

El médico manifestó que todavía le hace falta hacer otros exámenes al feto para poder enviar el dictamen con la conclusión final a la Fiscalía General de la República (FGR) y que esta determine el proceder legal del caso.

Según explicó, el estudio también debe ser completado con el examen ginecológico a la madre, con el que se podría también determinar las circunstancias que permitieron el deceso de su hijo.

El pasado 11 de septiembre, la Fiscalía también reportó que una joven de 19 años abortó en el baño del Instituto Damián Villacorta, en Santa Tecla.

El caso de la estudiante fue llevado al Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla, donde fue encontrada inocente del asesinato de su bebé, debido a que los resultados de la autopsia y los exámenes forenses que le realizó Medicina Legal revelaron que la joven dio a luz a un feto muerto.

Recientemente, el partido oficial llevó al parlamento la discusión para despenalizar el aborto en casos extraordinarios.

Tags:

  • aborto
  • mujeres
  • medicina legal

Lee también

Comentarios