Lo más visto

Autor principal de matanza en centro de S.S. está lesionado y bajo custodia policial

El asesinato de un vigilante ocurrido en la mañana en el centro de San Salvador terminó con otros cinco pandilleros asesinados en la misma zona. El ministro de Justicia y Seguridad asegura tienen en custodia al principal autor responsable del primer homicidio.
Enlace copiado
HOMCICIO DE TRES MUJERES DE TERMINO EN 10 MUERTOS  EN LA COMUNIDAD LA ANEMONA EN SAN MARTIN   SEGUN VERSION DE LA POLICIA  6 SUJETOS ABORDO DE UN VEHICULO LE QUITARON LA VIDA TRES MUJERES Y HIRIERON A UNA DENTRO DE LA COMUNIDAD  LAS FALLECIDAS ERAN DOS PAREJAS DE MADRES CON SUS HIJAS DE LAS CUALES MUERIERON DOS MADRES Y UNA HIJA LA OTRA FUE TRASLADADA A UN HOSPITAL LAS POLICA FUE NOTIFICADA DEL HECHO  Y UNA PATRULLA  QUE ANDABA CERCA DEL LUGAR  ATENDIO EL LLAMADO Y INTERCEPTO  AL VEHICULO A POCAS CUADRAS DE LA COMUNIDAD DONDE HUBO INTERCAMBIO DE DISPAROS Y FALLECIERON LOS SEIS PANDILLEROS  EN LUGAR  LAS FALLECIDAS SON MIEBROS DE LA MISMA PANDILLA QUE LOS  HOIMICIDAS FOTO DE LA LPG ANGEL GOMEZ

HOMCICIO DE TRES MUJERES DE TERMINO EN 10 MUERTOS EN LA COMUNIDAD LA ANEMONA EN SAN MARTIN SEGUN VERSION DE LA POLICIA 6 SUJETOS ABORDO DE UN VEHICULO LE QUITARON LA VIDA TRES MUJERES Y HIRIERON A UNA DENTRO DE LA COMUNIDAD LAS FALLECIDAS ERAN DOS PAREJAS DE MADRES CON SUS HIJAS DE LAS CUALES MUERIERON DOS MADRES Y UNA HIJA LA OTRA FUE TRASLADADA A UN HOSPITAL LAS POLICA FUE NOTIFICADA DEL HECHO Y UNA PATRULLA QUE ANDABA CERCA DEL LUGAR ATENDIO EL LLAMADO Y INTERCEPTO AL VEHICULO A POCAS CUADRAS DE LA COMUNIDAD DONDE HUBO INTERCAMBIO DE DISPAROS Y FALLECIERON LOS SEIS PANDILLEROS EN LUGAR LAS FALLECIDAS SON MIEBROS DE LA MISMA PANDILLA QUE LOS HOIMICIDAS FOTO DE LA LPG ANGEL GOMEZ

Autor principal de matanza en centro de S.S. está lesionado y bajo custodia policial

Autor principal de matanza en centro de S.S. está lesionado y bajo custodia policial

Enlace copiado
El autor del homicidio que detonó cinco más en la mañana del miércoles en diferentes puntos del centro de San Salvador se encuentra detenido por la Policía Nacional Civil (PNC), informó hoy el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, en una entrevista radial en la emisora 102.9.

El primero de los seis asesinatos ocurridos ayer fue contra un vigilante en la cuarta calle oriente y novena avenida sur. El detenido y señalado como el "principal autor" ha sido identificado como José Luis Bonilla. Se encuentra lesionado "pero con custodia", dijo Landaverde.

Lea también: Seis muertos causa brote de violencia en centro de S. S.


"Él participó directamente en el primer caso, otro que lo acompañaba presumimos es uno de los fallecidos en la calle Gerardo Barrios", detalló el ministro y reiteró: "Esta captura es fundamental, lo consideramos el autor del primer caso que detonó el resto de hechos". Además, dijo que la PNC trabaja para identificar al resto de implicados en los asesinatos.

Dijo que para realizar las capturas que hicieron en el operativo montado tras los asesinatos fue clave el sistema de videovigilancia de la PNC y el de la municipalidad. Este último también es monitoreado por las autoridades de Seguridad Pública.

"Los operadores del sistema de videoviligancia fueron los ojos de las patrullas, a través del trabajo conjunto se logró las capturas", aseguró.

Preliminarmente, las autoridades creen que las seis muertes son producto de la pugna entre pandillas y vigilantes de negocios en el centro de San Salvador; sin embargo, las investigaciones en torno al caso continúan.

Lea el relato: "Vendo en el búnker de la MS en San Salvador"

Además de Bonilla hay otros cinco detenidos por su participación “directa o indirecta” en los crímenes cometidos ayer, explicó más tarde el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, en una conferencia de prensa convocada esta mañana.
 

Tres de los cinco pandilleros muertos ayer en centro de S.S. eran vendedores

En la referida rueda de prensa, Cotto explicó que de los cinco pandilleros asesinados ayer, tres eran vendedores. Uno de estos tres vendía rábanos y otro, plátanos.

Después del homicidio del vigilante y un pandillero, estos tres vendedores fueron el tercer, cuarto y quinto hombres asesinados ayer. El sexto pandillero fue ultimado en la calle Rubén Darío.

Sobre el vigilante asesinado en principio, Cotto dijo que este pertenecía a una asociación de agentes de seguridad privada que presta servicios en el mercado Central, mercado Modelo y el de San Miguelito, así como en Apopa y en el departamento de La Paz, "de acuerdo con registros de la PNC".

Esta asociación tiene 177 miembros, 50 de los cuales están enfocados en los tres mercados. En el mercado central hay 30 vigilantes de ellos y otros 20 se encuentran "en las inmediaciones" de esa zona comercial, detalló el funcionario. "El vigilante que fue objeto de atentado ayer vestía de civil", agregó.

El representante legal de esta asociación figura entre los seis detenidos en los operativos.
 

PLAN DE CONTINGENCIA DURARÁ 15 DÍAS

Cotto anunció también que han puesto en marcha un plan de contingencia en el centro de San Salvador.

El plan incluye ampliar los 44 puntos cubiertos por la PNC a 58, dijo Cotto. Actualmente, el dispositivo iniciado ayer incluye agentes de tránsito, patrullas motorizadas, agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), miembros de las secciones tácticas operativas de la delegación del centro así como agentes de la Fuerza Especializada de El Salvador (FES).

Este plan de contingencia durará quince días y pasado este tiempo evaluarán cuáles serán las acciones a tomar, dijo el director de la PNC.





 

Tags:

  • homicidios San Salvador
  • San Salvador
  • Mauricio Ramírez Landaverde
  • homicidios marzo 2017

Lee también

Comentarios