Lo más visto

Más de El Salvador

Autoridad de Aviación Civil cuenta con su propio alojamiento

El complejo consta de 26 habitaciones dobles y está ubicado en Ilopango, construido a un costo de $2 millones.
Enlace copiado
Inauguración.  El vicepresidente Óscar Ortiz inauguró de manera oficial el hotel de la Autoridad de Aviación Civil, en Ilopango.

Inauguración. El vicepresidente Óscar Ortiz inauguró de manera oficial el hotel de la Autoridad de Aviación Civil, en Ilopango.

Enlace copiado

El vicepresidente de la república y secretario técnico de la Presidencia, Óscar Ortiz, inauguró ayer el alojamiento de Aviación Civil, el cual ha sido construido en Ilopango. El centro se edificó con una inversión de $2 millones con fondos de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA) y consta de 26 habitaciones dobles con capacidad de hasta 500 huéspedes al año.

"El hotel permitirá alojar a estudiantes nacionales, de Centroamérica y el Caribe, que forman parte del Instituto Centroamericano de Capacitación Aeronáutica (ICCAE). También se recibirán ejecutivos que planean hacer negocios en este rubro de la industria", según un comunicado emitido por la Vicepresidencia.

"Esta es la ruta que el país debe de seguir, contar con personal especializado para responder a las dinámicas económicas y productivas del país... Con este esfuerzo nos convertimos en el centro de capacitación regional en la parte aeronáutica", aseguró el vicemandatario durante el acto oficial, en el que también estuvo presente René López, presidente de la Autoridad de Aviación Civil.

Según la oficina gubernamental, la Autoridad de Aviación Civil impulsa otros proyectos, como la construcción del hangar para capacitación y evaluación de personal técnico en mantenimiento aeronáutico, con una inversión de $150,000, así como la instalación de sistema de energía renovable (paneles solares) con una inversión $300,000, y la construcción del segundo nivel del edificio principal de la AAC con un monto de $700,000.

"Uno de los sectores claves es el clúster aeronáutico que decidimos apostar en el plan quinquenal para hacer una inversión histórica como nunca ha sido vista en los temas de plataformas aeroportuarias y portuarias. Este va a ser un hotel-escuela de aeronáutica completo, de calidad y estándar a escala internacional", enfatizó Ortiz.

Lee también

Comentarios