Lo más visto

Más de El Salvador

Autoridades acompañan a familiares en entierro de sargento

Se atribuye el homicidio del agente a Iván Ariel Reyes, pandillero, quien de momento se encuentra prófugo.
Enlace copiado
Entierro.  El sepelio del sargento, José Manuel Guardado, asesinado el pasado viernes en San Miguel, fue acompañado por el ministro de Seguridad, el subdirector de la PNC y el alcalde municipal.

Entierro. El sepelio del sargento, José Manuel Guardado, asesinado el pasado viernes en San Miguel, fue acompañado por el ministro de Seguridad, el subdirector de la PNC y el alcalde municipal.

Autoridades acompañan a familiares en entierro de sargento

Autoridades acompañan a familiares en entierro de sargento

Enlace copiado
En el Cementerio municipal de San Miguel fueron sepultados los restos del sargento Manuel de Jesús Guardado Serrano, quien fue asesinado a balazos, el pasado viernes en el centro de la ciudad de San Miguel, mientras se preparaba para realizar labores de control de tráfico vehícular en la zona.

La caravana con los restos del sargento, quien era el jefe de la caseta policial del mercado del Parque Barrios, fue acompañada por el ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, el jefe de la Delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Miguel, Gersan Pérez, autoridades locales, familiares y amigos que acudieron a la misa de cuerpo presente y al sepelio que se efectuó en el Cementerio Municipal de San Miguel.

Durante el sepelio, las autoridades reconocieron la trayectoria del agente y entregaron el pabellón nacional a sus familiares.

“Es un sargento que pertenece a las primeras promociones de la policía. Él se destacó durante muchos años en la División Antinarcóticos y posteriormente fue destacado en la delegación de San Miguel en diferentes puestos. Era un policía veterano que por su edad y madurez era un referente para los compañeros más jóvenes”, dijo el ministro, quien en la década pasada fungió como jefe de la Región Oriental de la PNC.

El sábado pasado la PNC realizó una enorme redada en la que capturaron más de 30 personas, no obstante afirmaron que entre los capturados no se encontraba el presunto homicida, Iván Ariel Reyes, un reconocido pandillero.

El ministro de Seguridad recordó que en los últimos días fueron asesinados dos elementos policiales en la zona oriental, uno en San Miguel y otro en La Unión, con lo que suman 37 bajas entre los miembros de la PNC en lo que va del año.

Dijo además que la mayoría de estas muertes han sido provocadas por grupos delicuenciales con el objetivo de amedrentar al gobierno para que se tomen decisiones que los favorezcan.

Lee también

Comentarios