Lo más visto

Autoridades allanan cuatro tribunales del país

Dos de los juzgados intervenidos están ubicados en Sonsonate.
Enlace copiado
Enlace copiado
Investigadores de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron ayer en la mañana varios allanamientos para colectar documentación que les permita ampliar la investigación contra la supuesta red de corrupción judicial.

Las autoridades allanaron los juzgados de Primera Instancia de Izalco y Acajutla, en el departamento de Sonsonate, así como el Juzgado de Paz de San Francisco Menéndez, en Ahuachapán. También fue allanada la Cámara Primera de lo Civil de San Salvador, donde trabajaba Ángela Iracema Avelar Salinas, quien es acusada de filtrar información al expresidente Antonio Saca.

Fue allanado el centro judicial de Izalco, donde las autoridades capturaron a la secretaria Sara Albertina Villeda Sánchez, acusada de ser colaboradora de una estructura criminal del occidente del país. Las autoridades cerraron las instalaciones de ese tribunal para realizar las diligencias de captura y se interrumpieron los servicios al público.

Los agentes de la PNC dijeron que solo estaban cumpliendo medidas de seguridad y en las afueras del juzgado apuntaron que la División Élite Contra el Crimen Organizado (DECO) de la PNC de San Salvador lleva el caso. Los tribunales permanecieron cerrados hasta después del mediodía.

La policía también informó que realizó registros en la sede fiscal de Ahuachapán, donde laboraba Miguel Ángel Pérez, un fiscal activo.

Tags:

  • corrupcion
  • judicial
  • allanamientos
  • FGR
  • PNC

Lee también

Comentarios