Autoridades confirman identidad de cadáver de estudiante de enfermería

La identidad de los otros restos encontrados con el cuerpo de la joven todavía se desconoce.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las autoridades confirmaron hoy la identidad de una de las estudiantes de enfermería desaparecidas meses atrás, mediante los resultados de un examen de ADN.
 
Familiares de la víctima ya habían hecho un reconocimiento visual de los restos de la joven encontrados el fin de semana pasado, sin embargo la fiscalía decidió esperar los resultados del examen dados a conocer hoy.
 
Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron el domingo pasado el hallazgo de cuerpos en bolsas el domingo  en la orilla del puente las Mulas, que conecta a Ciudad Delgado con Soyapango, al oriente de San Salvador. 

Dentro de las bolsas se encontraban los restos de la estudiante Verónica Lisette Platero y otros que aún no han sido identificados.
 
Un día antes del descubrimiento, las bolsas que contenían los restos no se encontraban  en el lugar del hallazgo,  por lo que las autoridades presumen los cadáveres de las víctimas estaban escondidos en otro lugar y fueron trasladados y abandonados a la orilla del puente.
 
Las estudiantes desaparecidas son identificadas como Iris Nohemy Martínez Ruiz y Verónica Lisette Platero, ambas de 20 años de edad, cursaban bachillerato en enfermería, en el Instituto Nacional San Luis. Desaparecieron el pasado 29 de octubre de 2012 en Soyapango, cuando se dirigían a cumplir sus prácticas.
 
 En su momento, la familia informó a la PNC que las dos jóvenes habían sido amenazadas por compañeros de clases.

Tags:

  • estudiantes
  • enfermería
  • identidad

Lee también

Comentarios

Newsletter