Lo más visto

Más de El Salvador

Autoridades de Salud presentaron a los primeros bebés de la Navidad 2016

El primer bebé nació ayer a la 1:50 a. m. en el Hospital Nacional de la Mujer
Enlace copiado
Autoridades de Salud  presentaron a los primeros bebés de la Navidad 2016

Autoridades de Salud presentaron a los primeros bebés de la Navidad 2016

Autoridades de Salud  presentaron a los primeros bebés de la Navidad 2016

Autoridades de Salud presentaron a los primeros bebés de la Navidad 2016

Enlace copiado
Tras un parto sin complicaciones, Ana Victoria Zarceño Henríquez dio a luz a José Jared Alvarado Zarceño, quien se convirtió en el primer niño en nacer en la Navidad en el Hospital Nacional de la Mujer María Isabel Rodríguez, de San Salvador.

El bebé pesó 7.9 libras y midió 53 centímetros. De acuerdo con la ministra de Salud, Violeta Menjívar, el éxito en el parto y buena condición de salud del recién nacido radica en que la madre siguió todos los controles prenatales. “(La madre del) niño viene referida, recibió sus controles en la Unidad de Salud Concepción en San Salvador... Nació bastante vigoroso, bastante bien”, dijo la funcionaria.

José Jared Alvarado Zarceño nació a la 1:50 de la madrugada. Una hora con cinco minutos después, los médicos de dicho hospital atendieron a Johana del Carmen Ramos, de 18 años, quien dio a luz a Naomi Johana Ramos, convirtiéndose en la primera bebé de la Navidad.

La bebé nació tras un parto vaginal y que no generó complicaciones, indicaron los médicos. Tuvo un peso de 5.5 libras y midió 48 centímetros. Naomi Johana Ramos es la primera hija del hogar Hernández Ramos, indicó su madre.

Las autoridades del Ministerio de Salud y del Hospital de la Mujer dieron a las dos madres bañeras con productos de primera necesidad para el cuidado de los bebés.

Mientras tanto, el Hospital 1.º de Mayo del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) informó que el primer bebé en nacer en sus instalaciones fue Emanuel Guadrón.

Su madre, Mayra de Guadrón, dio a luz ayer a las 3:15 de la madrugada. El niño pesó 10.5 libras y tiene un tamaño de 55 centímetros.

Por otra parte, la ministra de Salud aseguró que hasta el 22 de diciembre de este año el Hospital Nacional de la Mujer registró 8,664 partos. De esos, Menjívar explicó que 5,203 fueron vaginales y 3,461 por cesáreas.

En el mismo período, según datos de Salud, se contabilizan 2,143 partos en adolescentes.

Tags:

  • bebes
  • navidad
  • nacimiento
  • maternidad

Lee también

Comentarios