Autoridades de Salud entregan reconocimiento a los mayores donantes de sangre en el país

Hospital Nacional de Santa Ana elevó a 48 % número de donantes voluntarios para su banco de sangre.
Enlace copiado
Los estudiantes  dicen que fueron sin la autorización de los docentes. El cansancio por el acoso los llevó a pedir una audiencia en el Ministerio de Educación para la destitución de una maestra.

Los estudiantes dicen que fueron sin la autorización de los docentes. El cansancio por el acoso los llevó a pedir una audiencia en el Ministerio de Educación para la destitución de una maestra.

Enlace copiado
El 14 de junio se celebró a nivel mundial el Día del Donante de Sangre. En el país, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Ministerio de Salud (MINSAL) y la Cruz Roja lo conmemoraron ayer con la entrega de reconocimientos a cinco personas que más donaciones han realizado; en conjunto han dado 395 veces de su sangre a través de diferentes centros de salud que integran la Red Nacional de Bancos de Sangre. Dentro del marco de la celebración, el Hospital San Juan de Dios de Santa Ana fue premiado.

Una medalla y un recuerdo de parte del MINSAL y OPS para premiar la labor voluntaria altruista de Ángel Ramírez quien ha donado sangre voluntariamente 182 veces para el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom; José Hernández, 155 donaciones a la Cruz Roja; Francisco Torres y Heriberto Martínez, ciudadanos que han aportado más de 20 veces de su sangre al Seguro Social y al Comando de Sanidad Militar.

El Hospital Nacional San Juan de Dios en Santa Ana logró el 48 % de sangre donada, siendo el más alto en toda la red de bancos de sangre del país, por lo que fue reconocido.

Con esto las autoridades de Salud dieron inicio a la campaña “Dona sangre, dona ahora, dona siempre” para este año, y alcanzar la meta de abastecer los bancos al 100 % con donaciones de los ciudadanos.

“La campaña de este año pone de relieve la función que cada uno de nosotros puede desempeñar para ayudar a otros en situaciones de emergencia, con su valiosa donación de sangre”, explicó el asesor de servicios de salud de la OPS, Hernán Luque.

El viceministro de servicios de salud, Julio Robles, agradeció estos esfuerzos. “Todos los hospitales del sistema integrado de salud cuentan con sangre, gracias a esa intervención y a la integración con esta red de servicios de sangre”, declaró.

Tags:

  • Donantes de sangre
  • MINSAL
  • oPS

Lee también

Comentarios

Newsletter