Loading...

Autoridades de Salud invierten $700 millones en el Hospital Zacamil

Es parte de la inversión en la reconstrucción de la infraestructura hospitalaria.

Enlace copiado
Autoridades de Salud invierten $700 millones en el Hospital Zacamil

Autoridades de Salud invierten $700 millones en el Hospital Zacamil

Enlace copiado

Por un valor de $700 mil, el Ministerio de Salud (MINSAL) entregó ayer obras de mejoramiento de la infraestructura y de modernización del equipo del Hospital Nacinal Zacamil, situado en Mejicanos. Las autoridades sanitarias invirtieron $450 en equipo e insumos médicos y otros $250 en construcción y remodelación de algunas áreas hospitalarias.

Como parte del equipo, cinco quirófanos fueron reconstruidos, dos ellos son "inteligentes", con mobiliario aéreo o colocado en paredes, que permite una mejor circulación en las salas de operaciones.

La titular del MINSAL, Ana Orellana Bendek, criticó que en 25 años no habían recibido mantenimiento preventivo ni correctivo los equipos de los cinco quirófanos. Y también detalló que, mientras estuvieron siendo ejecutados los trabajos de reconstrucción en el área de los quirófanos, las operaciones no fueron suspendidas en ningún momento, sino que estuvieron siendo realizadas en otras tres salas con las quecuenta el referido hospital.

Tanto la ministra de salud como el viceministro de Operaciones de Salud, Francisco Alabí, recorrieron ayer por la tarde las renovadas instalaciones.

Orellana Bendek anunció, además, que en el hospital Zacamil comenzará a funcionar una clínica de atención Integral a la obesidad y a las enfermedades metabólicas.

Entregan Guías para promover la salud entre el sector estudiantil

El Fondo Solidario para la salud (FOSALUD) entregó ayer al Ministerio de Educación una serie de libros que contienen la guía metodológica para la promoción de salud y el abordaje de los factores de riesgo de las enfermedades no transmisibles para que los distribuya entre las escuelas públicas.

"El lugar ideal para hacer educación primaria en salud es la escuela", manifestó la ministra del ramo educativo, Carla Hananía de Varela.

Las guías tienen como objetivo la concientización del alumnado sobre las consecuencias del consumo de tabaco, alcohol y drogas, así como promover el evitar las enfermedades no transmisibles.

"Es un compromiso que nuestra niñez tenga todas las herramientas necesarias para adquirir esos hábitos que les permitan tener una buena calidad de vida", destacó la directora de FOSALUD, Nathalie Larreinaga.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Hospital Zacamil
  • Quirófanos
  • MINSAL
  • Salud Pública
  • FOSALUD
  • Salud Preventiva
  • Ana Orellana Bendek
  • Nathalie Larreinaga
  • Carla Hananía de Varela
  • MINED
  • Educación

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines