Lo más visto

Más de El Salvador

Autoridades de Seguridad dicen que acatarán fallo de la CSJ

La Sala de lo Constitucional está en la fase final por las demandas de inconstitucionalidad en los nombramientos de los generales Munguía Payés y Salinas en Seguridad Pública.
Enlace copiado
Enlace copiado
El ministro de Justicia y Seguridad Pública, David Munguía Payés, dijo esta mañana que acatarán la resolución de la Sala de lo Constitucional de la CSJ en caso declare inconstitucional su nombramiento o el del director de la Policía Nacional Civil (PNC), Francisco Salinas.

"Nosotros vamos a respetar la resolución, no nos vamos a convertir en elementos desestabilizadores", dijo Munguía Payés durante una visita al malecón del Puerto de La Libertad, donde verificó la seguridad de la zona.

Salinas también se manifestó en la misma línea: "Vamos a acatar cualquier resolución; sin embargo, esperamos que sea favorable".

La Sala de lo Constitucional analiza una demanda interpuesta por organizaciones sociales que piden se declare inconstitucional los nombramientos de Munguía Payés y Salinas como ministro de Justicia y Seguridad y director de la PNC, respectivamente.

Los militares, ambos generales de división, pidieron la baja poco antes de ser nombrados en sus respectivos cargos. Los demandantes sostienen que la llegada de Munguía Payés y Salinas atenta contra la Constitución, pues esta establece la separación de la Fuerza Armada y la PNC, además de la exigencia que esta última sea dirigida por autoridades civiles. 

A mitad de febrero de este año, el magistrado de la Sala de lo Constitucional Sidney Blanco aseguró que la resolución sobre los dos nombramientos estaría para antes de semana santa. 

Tags:

  • nombramientos
  • militares en seguridad publica
  • David Munguia Payes
  • Francisco Salinas
  • Sala de lo Constitucional
  • CSJ

Lee también

Comentarios