Lo más visto

Más de El Salvador

Autoridades de Seguridad presentan solicitud de préstamo a Comisión de Hacienda

Los diputados de la Comisión de Hacienda reciben a los titulares del gabinete de Seguridad, quienes buscan la aprobación de $100 millones en préstamo extraordinario para inversión en los cuerpos de seguridad.
Enlace copiado
Autoridades de Seguridad presentan solicitud de préstamo a Comisión de Hacienda

Autoridades de Seguridad presentan solicitud de préstamo a Comisión de Hacienda

Enlace copiado
El ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, y el director de Centros Penales, Rodil Hernández, se presentaron este día ante la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa para dar informe sobre la ejecución del presupuesto extraordinario, buscando una nueva aprobación por un valor de $100 millones para inversión en seguridad pública.

También, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, se hizo presente en dicha reunión para explicar las necesidades que el cuerpo policial necesita cubrir para una mejor operación a nivel nacional. “Son 300 inmuebles de la PNC a nivel nacional y el 70% no son propiedad de la policía. Adquirir y construir es complejo", explicó Cotto, agregando que “los recursos del préstamo serán exclusivos para uso de la PNC” y confirmando que tienen aval bancario para impulsar el proyecto.


Ante la solicitud de ambos titulares, el diputado Rolando Mata, del partido FMLN, dijo que el grupo parlamentario de gobierno está en disposición de dar sus votos en la sesión plenaria de este jueves para dicha solicitud. Misma postura presentó el jefe de fracción del partido PCN, Mario Ponce, quien confirmó el apoyo de su partido a la petición del nuevo préstamo para el gabinete de seguridad.

Por su parte, Milena Calderón, del partido ARENA, dijo que primero debían asegurarse que dichos fondos sean empleados en materia de seguridad, ya que “no podemos seguir dando votos por recursos cuando los fondos se han estado utilizando para otra cosa”. Calderón reiteró también que, primero, el objetivo debe ser vigilar por que se cumpla el objetivo de los $152 millones en bonos para los cuerpos de seguridad, antes de autorizar otra emisión de presupuesto extraordinario.

Ante estas declaraciones, Lorena Peña, diputada del partido de gobierno, expresó la necesidad de nuevas inversiones en seguridad, asegurando que “el general (Vargas) fue militar y yo guerrillera. Sabemos lo que es mover tropas”, en referencia a la solicitud del gabinete de seguridad para invertir en transporte de efectivos policiales y militares.

Tags:

  • asamblea legislativa
  • pnc
  • dgcp
  • seguridad pública
  • el salvador

Lee también

Comentarios