Lo más visto

Autoridades de la UES confirman puesta en cuarentena de rector Arias pero desmienten que ingresó por punto ciego

Ha sido el vicerrector académico de la Universidad de El Salvador quien ha confirmado que el rector de la universidad se ha puesto voluntariamente en cuarentena y ha desmentido que entró por punto ciego.

Enlace copiado
Autoridades de la UES confirman puesta en cuarentena de rector Arias pero desmienten que ingresó por punto ciego

Autoridades de la UES confirman puesta en cuarentena de rector Arias pero desmienten que ingresó por punto ciego

Enlace copiado

El rector de la Universidad de El Salvador, Roger Arias, se ha puesto voluntariamente en cuarentena como medida preventiva ante una posible exposición al coronavirus, esta información ha sido confirmada por el vicerrector académico de la UES, Raúl Azcúnaga.

Según Azcúnaga, Arias entró a El Salvador el pasado jueves por la mañana, cuando venía de Guatemala. Su ingreso fue en la frontera Las Chinamas, pero tenía pasaporte oficial y tuvo pase libre en ese punto fronterizo.

Además, ha sido el propio Arias quien decidió ponerse en cuarentena como medida preventiva y fue él mismo quien contactó a personal del Ministerio de Salud para ser trasladado a un centro de contención.

Fuentes del gobierno de El Salvador informaron que Arias había entrado por un punto ciego entre El Salvador y Guatemala, sin embargo, el vicerrector ha desmentido categóricamente esta información al expresar que no hubo anomalías en su ingreso.

Esta información incluso fue respalda por el Fiscal General de la República, Raúl Melara, quien dijo que iba a procesar a Arias por la acción.

Además, siempre desde el Ejecutivo se insinuó que el rector estaba aislado en San Miguel para evitar ir a cuarentena. El vicerrector Azcúnaga ha dicho que en realidad Arias, por vivir en el municipio de Concepción de Oriente, en La Unión, se encontraba allá y que había decidido pasar a visitar a un familiar en la colonia El Molino en San Miguel.

Finalmente, el vicerrector detalló y descartó que Arias haya sido detectado o capturado por la Policía Nacional Civil o alguna autoridad. Apuntó que estará en cuarentena en el mismo hotel que sirve como lugar de cuarentena, donde ya se encuentra la Ministra de Vivienda, Michelle Sol.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines