Lo más visto

Autoridades del ISRI y MINSAL reaccionan por brote asilo Sara

La titular del ISRI dijo que a los trabajadores se les suministró hidroxicloroquina como profilácticos para la preventiva.
Enlace copiado
Brote. Fuentes desde el interior del asilo Sara Zaldívar han dado cuenta de 220 infectados con covid-19: 174 adultos mayores y 46 trabajadores del lugar.

Brote. Fuentes desde el interior del asilo Sara Zaldívar han dado cuenta de 220 infectados con covid-19: 174 adultos mayores y 46 trabajadores del lugar.

Enlace copiado

La presidenta del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), Ligia Gallardo, dio ayer al filo de la tarde una conferencia de prensa luego de que se hicieran públicas las denuncias sobre el brote de covid-19 que tiene ya infectados al 81% de los adultos mayores que viven en el Asilo de Ancianos Sara Zaldívar, administrado por el ISRI.

"Es importante aclarar que el primer caso positivo en el centro de atención no fue un adulto mayor. Ese caso surgió dentro de los tamizajes periódicos que iniciaron en el centro desde la primera semana de abril", manifestó la funcionaria.

Gallardo aseguró que en lugar sí fueron implementadas una serie de acciones como medidas preventivas, como por ejemplo capacitaciones al personal sobre el correcto lavado de manos, el distanciamiento social adecuado, los métodos de contagio más probables, y para ello contaron con la asesoría de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entre otras de las acciones, afirmó, se les suministró a los trabajadores el polémico fármaco hidroxicloroquina como profiláctico, es decir, como medicina preventiva, a pesar de que el gremio médico había advertido de los riesgos de usarlo como tratamiento en pacientes confirmados y como profiláctico.

"Inmediatamente que se identificó el primer caso de coronavirus se inició el protocolo de los aislamientos, la búsqueda de los contactos y el tratamiento profiláctico tanto para los residentes como para los trabajadores: el cual consistió en Invermectina, vitamina BD y Zinc para los adultos mayores y la hidroxicloroquina para los trabajadores", admitió.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines