Autoridades dicen “no hay tregua” y que es carro de Centros Penales el que ingresó a Zacatecoluca

El ministro de Seguridad, la PNC y Centros Penales negaron esta mañana las aseveraciones de una fuente policial, sobre que seis personas entraron al penal de máxima seguridad en Zacatecoluca sin someterse al escáner.

Enlace copiado
El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, asegura que el vehículo en cuestión está asignado a la Dirección General de Centros Penales. Foto cortesía.

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, asegura que el vehículo en cuestión está asignado a la Dirección General de Centros Penales. Foto cortesía.

Enlace copiado

Tres instituciones de Seguridad reaccionaron esta mañana ante las aseveraciones de una fuente policial, sobre seis personas que supuestamente ingresaron ayer al penal de máxima seguridad en Zacatecoluca a bordo de un vehículo nacional y sin seguir los protocolos que obligan a pasar por un escáner.

En la denuncia hecha por la fuente, se señala al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, y al director de Centros Penales Orlando Molina Ríos, de intervenir para que los encargados del control del penal dejaran ir a las seis personas que se negaban a pasar el registro.

Tanto la PNC como Centros Penales se pronunciaron a través de sus respectivas cuentas en Twitter diciendo: “Versión de la camioneta ingresando a Penal Zacatecoluca sin seguir protocolo (de) seguridad es completamente falsa”, a esto, agregan al final en mayúsculas: “No hay tregua”.

Por su parte, en la cuenta de Twitter del Ministerio de Justicia y Seguridad se replicaron unas declaraciones del titular de la institución, Mauricio Ramírez Landaverde, en las que también desmiente a la fuente policial y asegura que el vehículo en cuestión está asignado a la Dirección General de Centros Penales y “se encontraba realizando actividades propias del quehacer institucional”.

 
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter