Lo más visto

Más de El Salvador

Autoridades en alerta por pronóstico de olas de hasta 2.1 metros para mañana

Las autoridades han restringido totalmente el acceso al muelle del puerto de La Libertad para el miércoles.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) junto con Protección Civil confirmaron que para mañana se esperan que las olas en la costa salvadoreña incrementen y aclararon que no se tratará de un fenómeno similar al ocurrido el 2, 3 y 4 de mayo; sin embargo, el impacto se podría ver aún más porque ya hay zonas e infraestructuras afectadas.

Esto se debe al oleaje generado por una tormenta extratropical en el hemisferio sur, que el jueves 7 se localizó al sur de la isla de Pascua, por lo que esperan que mañana llegue a la costa de El Salvador.

“Se espera que no supere las 24 horas, un evento de corta duración; sin embargo, dadas las afectaciones que ya se tienen en la zona costera, se debe tener especial atención a aquella infraestructura que haya sido dañada, como el muelle del puerto de La Libertad (playas azolvadas y con movimiento de rocas)”, dijo la directora del Observatorio Ambiental del MARN, Celina Kattán.

Debido a esto, Protección Civil emitió el sábado pasado la alerta naranja: por los daños ocasionados en el fuerte oleaje que se tuvo los días 2, 3 y 4 de mayo (242 viviendas destruidas, 31 viviendas mixtas parcialmente dañadas, 937 viviendas afectadas y 552 puestos comerciales dañados, en su mayoría champas de paja).

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, pidió a “las personas que están en la línea de costa: aunque no se espera el mismo impacto, les solicitamos que acepten el albergarse, ir a refugiarse, para que puedan replegarse al menos esas 24 horas”, dijo el funcionario.

Tags:

  • marn
  • oleaje
  • clima
  • marejada
  • prevencion
  • proteccion civil

Lee también

Comentarios