Lo más visto

Autoridades incautan 200 kilos de cocaína valorada en $5 millones

Enlace copiado
1Capturas. En el rancho donde se encontró la droga, fueron detenidos  Óscar Antonio Escobar Ponce y Francisco Javier Serrano Ayala.

1Capturas. En el rancho donde se encontró la droga, fueron detenidos Óscar Antonio Escobar Ponce y Francisco Javier Serrano Ayala.

Enlace copiado

Fue encontrada en un rancho de playa ubicado en Intipucá, La Unión. Dos personas fueron detenidas en el lugar, por el delito de tráfico ilegal de drogas.

La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) incautaron, la madrugada de ayer, un total de 200 kilos de cocaína que eran resguardados en una caleta de un camión, el cual se encontraba estacionado en un rancho de playa ubicado en el Bulevar El Cuco, en el municipio de Intipucá, La Unión.

Según la FGR, la droga estaba valorada en $5 millones. En el lugar, fueron detenidos Oscar Antonio Escobar Ponce, encargado del lugar y Javier Serrano Ayala, quien era el conductor del camión, ambos serán acusados por el delito de tráfico ilegal de drogas.

"Efectivamente se encontraron dos personas, uno como encargado del rancho y otra que ha conducido en el camión, y es al interior de este, en una caleta donde se encontraron 200 paquetes de cocaína y se ha producido su incautación", dijo el fiscal del caso.

Agregó que la investigación sobre este hecho inició desde el pasado 10 de marzo, porque habían identificado que habitantes del cantón El Cuco, departamento de San Miguel, y en el cantón El Tamarindo, el Jagüey en el departamento de La Unión, se estaban dedicando a almacenar droga.

Ante estos indicios, la FGR solicitó a uno de los juzgados de la zona que girara 20 órdenes de allanamiento para poder efectuar una mejor investigación y recabar información sobre este tipo de delitos, logrando la captura de estos dos sujetos y la incautación de la droga.

"Se tenía información relacionada a una posible actividad de almacenamiento de droga que se estaba dando en el lugar, por eso solicitamos al juez competente para que autorizara ingresar a este lugar, teniendo como resultado a estas dos personas al interior ", mencionó.

La FGR informó que los detenidos fueron trasladados a los tribunales correspondientes para recibir su debido proceso, pero solicitarán que les decreten prisión provisional mientras dura el periodo de investigación.

Por su parte, la Policía Nacional Civil, informó que este decomiso fue realizado bajo el operativo denominado "Espino II", desarrollado en la zona costera de los departamentos de San Miguel y La Unión, el cual tenía como objetivo desarticular las finanzas de pandillas, que se dedican al narcomenudeo.

Este es el segundo decomiso más fuerte en lo que va del año en la zona oriental del país, pues en el mes de febrero se registró el decomiso de 500 kilogramos de cocaína en la zona del Golfo de Fonseca, la cual estaba valorada en $12.5 millones.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines