Lo más visto

Autoridades inspeccionan trabajos en carretera Panamericana

El FOVIAL ha retirado 1,100 metros de capa asfáltica de dicha carretera y avanza en el fresado de asfalto.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) y del Viceministerio de Transporte (VMT) inspeccionaron esta mañana los trabajos que se efectúan en la carretera Panamericana,  en el tramo desde el Instituto Emiliani hasta el derivador de El Trébol y desde el ITCA hasta la 3ª avenida Norte, en la colonia Las Delicias, en Santa Tecla, La Libertad.

El FOVIAL ya ha retirado 1,100 metros de capa asfáltica de la carretera intervenida y actualmente avanza en el fresado de asfalto, así como también se encuentra preparando el subrasante, capa fundamental en la estructura de una obra vial.

Sobre la base de la carretera se usará todo el material de fresado asfáltico y sobre la misma se colocará capa de concreto hidráulico.

El cierre de los tramos intervenidos inició el pasado domingo. El proyecto de rehabilitación de la carretera Panamericana tendrá 10 etapas, aseguraron hoy las autoridades correspondientes.

El carril que va de San Salvador hacia Santa Tecla es donde se han comenzado las obras. El proyecto, cuya inversión asciende a $17 millones, consiste en reconstruir 7.5 kilómetros de la carretera con concreto hidráulico  y está previsto que finalice en junio de 2014.

Tags:

  • fovial
  • mop
  • carretera panamericana

Lee también

Comentarios