Lo más visto

Autoridades interinas UES afirman contar con plan de desarrollo

Vicerrector interino asegura no tener impedimento alguno para desempeñar cargo.
Enlace copiado
Gestión.  La elección de rectoría y vicerrectoría académica aún no está resuelta, por lo que se designaron autoridades interinas.

Gestión. La elección de rectoría y vicerrectoría académica aún no está resuelta, por lo que se designaron autoridades interinas.

Autoridades interinas UES afirman contar con plan de desarrollo

Autoridades interinas UES afirman contar con plan de desarrollo

Enlace copiado
Las autoridades interinas de la Universidad de El Salvador (UES) aseguran contar con planes de trabajo a mediano y largo plazo para la casa de estudios, mientras la Asamblea General Universitaria (AGU) resuelve la elección de los principales cargos, pues no cuentan con un plazo específico para ello.

El rector interino, Luis Argueta Antillón, dijo que al ser designado en el cargo presentó un plan de acción inmediata para finalizar 2015, uno hasta 2019 y otro de largo plazo. “Además tomamos conciencia de que esta universidad no puede desarrollarse en una gestión y por eso elaboramos también unos elementos de un plan de desarrollo estratégico de largo plazo, con horizonte hacia el 2030”, expresó.

Agregó que una estrategia es definir un presupuesto por programas para aumentar los recursos de la UES, que actualmente recibe $70 millones del Estado, de los cuales el 90 % se destina para pago de salarios.

Con la designación de Róger Armando Arias como vicerrector académico interino, por parte del Consejo Superior Universitario (CSU), se completan las autoridades del nivel central que conducirán la casa de estudios el tiempo que sea necesario.

Arias, quien también es candidato a rector de la UES, asegura que no existe impedimento legal ni ético para desempeñar el cargo, pese a que existe una medida cautelar de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en cuanto al proceso de elección de la rectoría, luego del amparo interpuesto por la otra candidata, Ana María Glower, en noviembre del año pasado.

“Ayer (jueves) fui propuesto ante el CSU para el cargo de vicerrector académico interino y con 26 de 35 presentes, consejeros y consejeras, fui designado como vicerrector académico interino. Es importante aclarar que en el término de la legitimidad, que impedimento legal no existe”, manifestó Arias.

Aunque exfuncionarios y asambleístas de la UES han acusado de intervención del FMLN a su favor, el académico aseguró no tener vínculos con ningún partido político.

Tags:

  • UES
  • elecciones
  • CSJ
  • educacion

Lee también

Comentarios