Loading...

Autoridades localizan a pandillero oculto en cueva en San Martín

En las fotografías publicadas por la PNC se observa que la cueva no es muy profunda, y que tapaba la misma con una lámina.

Enlace copiado
Autoridades localizan a pandillero oculto en cueva en San Martín

Autoridades localizan a pandillero oculto en cueva en San Martín

Enlace copiado

Un pandillero de la estructura MS-13  identificado como Edgar Antonio Sigüenza fue localizado en una cueva en en el Valle Las Delicias del municipio de San Martín del departamento de San Salvador.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó en las últimas horas la captura de 55 personas en operativos desarrollados tanto en este municipio como Ilopango y Soyapango.

Foto: Cortesía


Entre los capturados se encuentra Josué Alexander García, alias "Gasper", señalado como "palabrero" (líder) y su compañera de vida Milagro Victoria Paredes.

También se reportó la detención de Noé León López, alias "Fantasma", corredor de la pandilla. La PNC asegura que "fue de los que negoció la tregua durante el gobierno de Mauricio Funes".

Foto: Cortesía


La Fuerza Armada también reportó la captura de cuatro miembros de pandilla en la colonia Las Brisas, de Metapán, en el departamento de Santa Ana.

Los salvadoreños tienen suspendidos hasta el 27 de abril los derechos de reunión, asociación, defensa en un proceso penal e inviolabilidad de las telecomunicaciones debido al régimen de excepción instaurado por la Asamblea Legilativa el pasado 27 de marzo.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), son 5,747 detenidos en nueve días de operativos a escala nacional. Dicha cifra fue publicada por las autoridades en sus redes sociales, a la vez que mostró fotografías de los detenidos en las últimas horas en los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín. 

Durante la noche del pasado sábado, a través de un tuit, el presidente Nayib Bukele ordenó al director de Centros Penales, Osiris Luna, trasladar más reos de las bartolinas policiales del país para que estas tengan suficiente espacio para las nuevas capturas que se vendrán en la primera semana del mes de abril, ya que según Bukele se espera que las capturas continúen en todo el territorio nacional. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines