Lo más visto

Más de El Salvador

Autoridades policiales ordenan traslado de 176 agentes operativos

Jefe policial justifica que se trata de movimientos “rutinarios”.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) giró la orden de trasladar 176 de agentes, cabos, sargentos y personal administrativo de la corporación, según un documento que tiene en poder este periódico. El subdirector de la PNC, César Flores Murillo, fue quien ordenó el traslado el pasado 31 de julio. Sin embargo, el documento no detalla los motivos.

Entre los trasladados está el caso de sargento policial que estaba destacado en la subdelegación del puerto de La Liberad y fue enviado a La Unión.

Sobre este tipo de movimientos, el director de la Policía, Howard Cotto, dijo que “son traslados rutinarios. Reacomodo de ubicaciones y en otros muchos casos, solo formalizando movimientos que ya se habían realizado”.

En 29 de marzo pasado, Flores Murillo también ordenó el traslado de 186 miembros de la institución, sin especificar los motivos. Uno de los sargentos trasladados en esa ocasión fue enviado a la subdelegación de Alta Vista, de Soyapango, donde las autoridades descubrieron una red de agentes vinculados a pandilleros.

Otros nueve agentes de distintas delegaciones del interior del país fueron trasladados hacia el Departamento de Educación Vial de Tránsito.
 

Tags:

  • PNC
  • traslados
  • violencia
  • Policia

Lee también

Comentarios