Autoridades pondrán en marcha el Plan Verano 2018 a partir de este sábado

Protección Civil dio a conocer los detalles del Plan Verano 2018, el cual será puesto en marcha desde este sábado.

Enlace copiado
Foto: Protección Civil

Foto: Protección Civil

Enlace copiado

Con más de 50,000 personas involucradas entre cuerpos de socorro e instituciones del Estado, la Dirección General de Protección Civil dio a conocer esta mañana los detalles del Plan Verano 2018, el cual se ejecutará durante estas próximas festividades de Semana Santa en El Salvador.

Según Protección Civil, el Plan Verano 2018 busca “brindar prevención, protección, auxilio y seguridad a la población”, bajo el lema: “Hagamos de la Protección y la Prevención una tradición”.

Este plan será puesto en marcha desde las 8:00 de la mañana de este sábado 24 de marzo hasta las 6:00 de la tarde del próximo lunes 2 de abril y será coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencias de Protección Civil.

En total, serán 52,304 personas las que prestarán su ayuda y servicio en los 39 puntos de seguridad que se establecerán en las distintas playas de El Salvador. Además, desde el 29 de marzo se sumarán 10 puntos de emergencia más a los establecidos inicialmente.

“El Plan Verano se trata de un esfuerzo interinstitucional que cuenta con el apoyo y participación de las instituciones del sector público y cuerpos de socorro”, detalló Protección Civil, asegurando también que todos los cuerpos de socorro del país y 16 instituciones estatales están involucradas en su ejecución.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter