Lo más visto

Más de El Salvador

Autoridades realizaron requisa en el Centro Penal de Sonsonate

SIGET verificó no haya señal telefónica en los centros penales como parte del Plan Control Territorial.

Enlace copiado
Decomiso.  En el Centro Penal de Sonsonate se decomisó todo tipo de plástico, para evitar que comuniquen al exterior por medio de manuscritos.

Decomiso. En el Centro Penal de Sonsonate se decomisó todo tipo de plástico, para evitar que comuniquen al exterior por medio de manuscritos.

Enlace copiado

Como parte de las acciones del Plan Control Territorial del Gobierno, la Dirección General de Centros Penales realizó ayer requisas en el Centro Penal de Sonsonate y también se hizo el monitoreo de que la señal de telefonía esté bloqueada para prevenir que se cometan ilícitos desde los centros penitenciarios.

El viceministro de Justicia y Seguridad Pública y director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, explicó que los procedimientos incluyeron el decomiso de todo tipo de plástico, para evitar que se redacten manuscritos que comuniquen a los pandilleros con el exterior.

"Con las acciones que se implementan en el sistema penitenciario se está logrando desarticular el crimen organizado en el interior de los penales, anular la comunicación hacia el exterior y limpiar de ilícitos las cárceles", dijo Luna.

Además, se realizan movimientos de reos en el interior del centro penal, con el propósito de evitar todo tipo de organización de pandilleros que les facilite ordenar crímenes, como asesinatos y extorsiones.

"El primer paso para controlar las calles es controlar las cárceles", agregó el director.

Además de la requisa, se verificó que en el Centro Penal de Zacatecoluca el bloqueo de señal de telecomunicaciones sea efectivo en este recinto carcelario de máxima seguridad, en seguimiento a una de las órdenes del presidente de la república, Nayib Bukele.

La verificación se hizo con herramientas tecnológicas en coordinación con la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), cuyo director Manuel Aguilar, aseguró por medio de redes sociales: "Confirmado al 100 %. No hay señal en centros penales".

"Así como en el resto de centros penitenciarios del país, este día se ha constatado que en el Penal de Zacatecoluca no existe señal alguna de telefonía", se confirmó a través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

Por otro lado, dentro de la fase II del Plan de Control Territorial, denominada "Oportunidad", autoridades del Ejecutivo visitaron comunidades estigmatizadas como lugares de violencia, como La Campanera, en Soyapango; las comunidades Iberia y Peralta, de San Salvador; y Valle del Sol, en Apopa. Ayer visitaron la comunidad La Ostra, en Conchalío, La Libertad.

Tags:

  • Requisa
  • Penal de Sonsonate

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines