Lo más visto

Más de El Salvador

Autoridades reconocen incremento de homicidios este diciembre

Comparado al mismo mes del año pasado, este diciembre inicia con una tendencia al alza en los homicidios, confirmó hoy el ministro de Seguridad y Justicia.

Enlace copiado
Foto LPG/Francisco Alemán

Foto LPG/Francisco Alemán

Enlace copiado

En lo que va de diciembre, las autoridades de Seguridad Pública han identificado un incremento en el número de asesinatos cometidos, al compararlo con el mismo mes del año pasado, según confirmó hoy el titular del ramo, Mauricio Ramírez Landaverde.

El ministro dijo que el incremento de los casos se registra sobre todo en la zona occidental y en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Aseguró que la Policía Nacional Civil (PNC) está desarrollando acciones para controlar esta alza de asesinatos. “Consideramos que falta parte importante del mes de diciembre, oportunidad para incrementar las acciones y que los resultados sean positivos este mes”, manifestó.

En cuanto a las cifra de los asesinatos cometidos en los meses anteriores de este año, Landaverde dijo que entre enero y noviembre murieron violentamente un total de 3,610 personas.

Añadió que con base a las cifras actuales, esperan que al final de este año se tenga una reducción de alrededor de 1,300 homicidios respecto al año 2016, lo que sería una disminución del 27 % de casos. “El año pasado se redujo 20.7 %, es decir que este año habría una mejora en cuanto al porcentaje de reducción y también en cuanto a la tasa de homicidios que hemos tenido al final de este año, que esperamos esté en el orden de los 60 homicidios por cada 100 mil habitantes. Hay que recordar que a finales del año pasado (la tasa) fue de 81 y un año antes (2015) era de 106”, consideró.

En ese sentido, dijo que la reducción de un promedio de 20 puntos cada año es “un logro importante” y dice que con esto El Salvador está saliendo gradualmente del lugar que ocupó como el país más violento de la región.

Tags:

Lee también

Comentarios