Lo más visto

Autoridades reportan siete homicidios en las últimas horas

El viernes por la noche se registraron homicidios en Apopa y en Morazán. Ayer hubo varios hechos violentos en Zaragoza, Usulután, Sensuntepeque y Rosario de Mora.
Enlace copiado
AsesinatoRosario de Mora, San Salvador  La PNC encontró el cadáver de un hombre no identificado; presume que murió estrangulado. Estaba envuelto en sábanas.

AsesinatoRosario de Mora, San Salvador La PNC encontró el cadáver de un hombre no identificado; presume que murió estrangulado. Estaba envuelto en sábanas.

Enlace copiado

Al menos siete personas han sido asesinadas desde el viernes por la noche en varios puntos del territorio, según reportes de las autoridades de Seguridad.

Ayer, en Rosario de Mora, en San Salvador, la Policía Nacional Civil (PNC) encontró a una persona estrangulada, envuelta en una sábana. Según la PNC, el hombre, aún sin identificar, podría haber sido asesinado durante una riña en las fiestas de Panchimalco.

El sábado en la madrugada, Humberto Antonio Jiménez, de 71 años, fue atacado por dos personas que llegaron a su casa, tocaron la puerta y le dispararon cuando abrió. Su familia lo llevó a un centro de atención médica, donde falleció. Jiménez trabajaba como jornalero, de acuerdo con información de la PNC.

El hecho ocurrió en la colonia San Carlos II, del municipio de Santa María, Usulután. La PNC aún desconoce el móvil del crimen. Los atacantes huyeron después de disparar, y la Policía no reporta capturas vinculadas al caso.

Privados de libertad

Entre el viernes y el sábado se registraron, además, dos homicidios que iniciaron como privaciones de libertad. La Fiscalía General de la República (FGR) informó también del homicidio de Érick Fernando Aguilar Rivas, de 21 años. Encontraron su cadáver en el cantón Tierra Blanca, en un campo cercano a la orilla de la calle, con una lesión en la cabeza.

Según el fiscal de turno de Zaragoza, la familia de la víctima señaló que este había sido privado de libertad la noche del viernes por personas que vestían ropas oscuras. Aunque no tenía tatuajes, la policía local lo tenía perfilado como integrante de una pandilla.

El segundo caso se dio en lotificación San Martín de Porres, del cantón Tres Ceibas, en Apopa. Se trata de Juan Pablo Flores, de 36 años, quien se dedicaba a vender pan y fue privado de libertad por presuntos pandilleros, y luego asesinado en un predio baldío. La bicicleta que utilizaba para vender pan quedó a 20 metros del cadáver.

La FGR reportó, además, un doble homicidio en el cantón Abelines, de Guatajiagua, y un asesinato en el cantón San Nicolás, Sensuntepeque, Cabañas.

Tags:

Lee también

Comentarios