Lo más visto

Más de El Salvador

Autoridades sin confirmar si han recapturado a Enrique Rais

Ni PNC ni FGR confirmaron si han recapturado al empresario, acusado de cohecho activo y dos delitos más.
Enlace copiado
Autoridades sin  confirmar si han recapturado a Enrique  Rais

Autoridades sin confirmar si han recapturado a Enrique Rais

Autoridades sin  confirmar si han recapturado a Enrique  Rais

Autoridades sin confirmar si han recapturado a Enrique Rais

Enlace copiado
Tras la orden de recaptura que emitió la Cámara Primera de lo Penal en contra de 11 procesados, por pertenecer a una estructura que favorecía judicialmente al empresario Enrique Rais, el único que ha sido recapturado es el ex fiscal general Luis Martínez. Sobre el empresario Rais, ni la Fiscalía General de la República (FGR) ni la Policía Nacional Civil (PNC) habían notificado sobre su recaptura hasta el cierre de esta nota.

El empresario salió de las bartolinas de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía el 28 de agosto del año pasado, junto con los otros 10 imputados, con libertad condicional por orden de la jueza séptima de Paz, Evelyn Jiménez, tras una audiencia inicial que concluyó en que el proceso judicial tenía que avanzar a la fase de instrucción.

La Fiscalía, insatisfecha con la resolución de la jueza sobre las medidas sustitutivas a la detención que impuso a los 11 procesados, apeló ante la Cámara Primero de lo Penal para que revocara las medidas, argumentando que los imputados, principalmente el empresario Rais, tenían los recursos y los medios para fugarse de la justicia salvadoreña.

De acuerdo con la oficina de comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez, el empresario solicitó al juzgado octavo de instrucción, que lleva el caso, un permiso para viajar a Suiza por negocios. Según la solicitud, Rais argumentó que su presencia era necesaria en ese país, para los negocios que estaba realizando.

El único recapturado, el exfiscal Luis Martínez, ya fue trasladado hacia el penal de Metapán, en Santa Ana, donde guardará prisión mientras se cumplen los seis meses de la etapa de instrucción para que se realice la audiencia preliminar.

Tags:

  • enrique rais
  • luis martinez
  • recaptura
  • cohecho
  • empresario

Lee también

Comentarios