Lo más visto

Más de El Salvador

Autorizan negociar $25.3 mill para edificio de la Fiscalía

El fiscal general dijo que se ahorrarán alrededor de $9 millones al año, que pagan en alquileres.
Enlace copiado
Edificio.  El fiscal general Raúl Melara y su equipo le presentó a los diputados de la comisión legislativa de Hacienda el proyecto para construir el edificio de la institución.

Edificio. El fiscal general Raúl Melara y su equipo le presentó a los diputados de la comisión legislativa de Hacienda el proyecto para construir el edificio de la institución.

Enlace copiado

La Asamblea Legislativa autorizó al gobierno a suscribir un contrato de préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por un monto de hasta $25, 338,586.48 para financiar parcialmente la ejecución del proyecto "Construcción, Equipamiento y Modernización de las Oficinas Centrales de la Fiscalía General de la República".

Según el decreto, apoyarán a que cuente con infraestructura propia, accesible, funcional, centralizada y debidamente acondicionada y con un diseño actualizado, que permita albergar a todas las unidades organizativas que conforman las oficinas centrales de la Fiscalía y garantizar que las víctimas y los usuarios tengan acceso a la seguridad de una forma más ágil y eficiente.

El pasado 2 de diciembre, el fiscal general, Raúl Melara, llegó a la comisión de Hacienda de la Asamblea para solicitar a los diputados que autorizaran la negociación. Incluso, les hizo una presentación del diseño del edificio.

Melara aseguró que la institución no cuenta con infraestructura propia, lo que afecta en la atención a los usuarios. El funcionario dijo que al construir un edificio propio se ahorrarían alrededor de $9 millones que pagan en el alquiler de 11 oficinas fiscales.

"Hay 11 oficinas fiscales dispersas en todo San Salvador lo que implica complicación de movilidad y ubicación por parte de los usuarios", dijo.

El proyecto permitirá concentrar en un edificio propio de la FGR las distintas dependencias y oficinas.

"El ahorro anual que implicaría tener infraestructura propia es alrededor de $9 millones, que serían utilizados para atención de víctimas y modernización de la investigación", indicó Melara a los diputados.

"Es importante que el seno legislativo comprenda que es urgente que la institución cuente con instalaciones que pueda atender de manera adecuada a los usuarios. Incluso, debemos alquilar lugares para parqueos y aún así hay una saturación", sostuvo el funcionario.

La autorización se avaló con 49 votos durante la sesión plenaria de este jueves 5 de diciembre. El contrato de préstamo que suscriba el gobierno de Nayib Bukele deberá regresar a la Asamblea Legislativa para su ratificación con 56 votos.

En enero de 2015, la Asamblea autorizó negociar un préstamo de $44.8 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica para la construcción del edificio de la Fiscalía.

El decreto aprobado en la sesión plenaria del jueves dice que los $25.3 millones es complementario al préstamo 2146.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines