Autorizan a más buses a cobrar $0.35

Son 23 unidades de las rutas de transporte 52, 152 y 304. El galón de diésel cuesta $1.95.
Enlace copiado
Renovación.  La nueva flota de 23 unidades sustituye a las que cumplieron el tiempo permitido en la Ley para Circulación, pero se añaden al servicio preferencial.

Renovación. La nueva flota de 23 unidades sustituye a las que cumplieron el tiempo permitido en la Ley para Circulación, pero se añaden al servicio preferencial.

Autorizan a más buses a cobrar $0.35

Autorizan a más buses a cobrar $0.35

Enlace copiado
Las rutas 152 de ACOSTES y 52 de ACOATRANSA se suman al servicio de transporte exclusivo, al incorporar 22 unidades nuevas con aire acondicionado -cinco de ellas con accesibilidad para personas con discapacidad- y sistema para instalar cámaras de video vigilancia. Son 10 unidades para la ruta 52 que hace su recorrido desde FENADESAL hasta el redondel Masferrer, en la colonia Escalón y viceversa, que vienen a sustituir igual número de unidades que ya cumplieron su tiempo de circulación. Se incorporan al servicio exclusivo urbano que tiene tarifa de $0.35, en momentos que el galón de diésel cuesta $1.95.

“Este es un evento que permite ir avanzando en la modernización del transporte. La tarifa que tienen actualmente es de $0.35 porque es un servicio diferente y, por lo tanto, una tarifa diferente”, dijo Gaspar Portillo, director general de Transporte del Viceministerio de Transporte (VMT).

La inversión en esta flota es de alrededor de $1.4 millones. “Para nosotros es importante el mejorar el servicio al usuario, que es a quien nos debemos y dentro de eso cumplir con algunas expectativas como aire acondicionado, que esto ha sido una innovación”, dijo Misael Hernández, representante legal de ACOATRANSA.

Otras 12 unidades, también con aire acondicionado, son de la ruta 152 que va desde la 16.ª avenida norte, en San Salvador, hasta El Zaite, en Zaragoza; cuya tarifa aún está en estudio por ser ruta interdepartamental. “Hay una valoración que podría andar entre $0.80, $0.85. Es procedimiento administrativo, el VMT tiene que ver cómo se hace la normativa”, afirmó William Cáceres, apoderado de ACOSTES.

No obstante, Portillo dijo que eso depende de un estudio. “Lo que ellos puedan decir no es lo correcto, sino lo que realmente el VMT, a través de la Dirección General de Transporte, puede establecer a través de un estudio que permita que no se vea afectada la población”, afirmó.

También se presentó ayer un bus de la ruta 304 hacia La Unión. La inversión total ronda los $2.8 millones, provenientes de un préstamo del Banco Hipotecario, el cual financió la renovación de 167 unidades de diferentes rutas por $15 millones en 2015.

Lee también

Comentarios

Newsletter