El Salvador  / politica ¿Te lo perdiste?

Autorizan portar propaganda en vehículos

Sin haber iniciado oficialmente la campaña, los diputados de la Asamblea Legislativa dieron vía legal para portar propaganda electoral en vehículos particulares y de partidos políticos.
Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/Archivo Campaña. Avalan medida transitoria para que vehículos lleven propaganda electoral  para posicionar las candidaturas de los aspirantes a diputados y alcaldes.

FOTO DE LA PRENSA/Archivo Campaña. Avalan medida transitoria para que vehículos lleven propaganda electoral para posicionar las candidaturas de los aspirantes a diputados y alcaldes.

Enlace copiado

Los diputados de la Asamblea Legislativa autorizaron la portación de logos, pancartas y artículos de propaganda electoral en vehículos privados, de partidos políticos o de candidatos que participarán en las elecciones legislativas y municipales del 4 de marzo de 2018.

El diputado de ARENA Carlos Reyes explicó que los vehículos particulares con distintivos partidarios podrán circular bajo esas condiciones durante el período electoral, aunque la tarjeta de circulación dé otra descripción de las unidades.

De esa forma se están blindando para que las autoridades de Tránsito no les impongan multas. “En la tarjeta de circulación dice que el vehículo es blanco, y ya si le pone un logo de un partido político, no es lo que está diciendo la tarjeta”, dijo.

En el decreto argumentan que ante la legalización de nuevos partidos políticos y basados en el principio de igualdad, vieron necesario equiparar las condiciones en las que participarán en el proceso electoral.

“Con la finalidad de dar a conocer los distintos logos, banderas, colores, candidatos, entre otros muchos otros factores que integran la campaña electoral”, dice el decreto. Agrega que “la difícil situación económica por la que atraviesa el país y sus habitantes en general también afecta a los distintos partidos políticos y a sus miembros que se alistan para participar en el proceso”.

Cabe señalar que la campaña electoral oficial empezará el 3 de enero para el caso de los candidatos a diputados a la Asamblea Legislativa, y el 3 de febrero para concejos municipales. Este decreto entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial y caducará al finalizar el proceso electoral.

Campaña anticipada

El Tribunal Supremo Electoral ya empezó a sancionar a algunos aspirantes por campaña anticipada y ha mandado retirar vallas publicitarias. Este miércoles informó que ha iniciado 23 procesos administrativos sancionatorios por no respetar las disposiciones del artículo 181 de la Constitución que establece que las campañas deben iniciar dos meses antes de las elecciones.

 

Sin multas
Con el decreto  transitorio, los diputados están blindando para que las autoridades de Tránsito no les impongan multas por portar en sus vehículos pancartas con distintivos partidarios.

Lee también

Comentarios

Newsletter