Lo más visto

Autorizan viajes a diputados pese a necesidad de ahorrar

Junta directiva aprobó misiones a cinco diputados, a tres se les pagarán viáticos, a dos boletos y dos van con todo pagado.
Enlace copiado
Autorizan viajes a diputados pese a necesidad de ahorrar

Autorizan viajes a diputados pese a necesidad de ahorrar

Enlace copiado

La junta directiva de la Asamblea Legislativa en la sesión de trabajo que tuvo ayer aprobó cinco misiones oficiales para igual número de diputados, esto en medio de la necesidad de ahorro que ha planteado el presidente del Legislativo, Norman Quijano.

Si bien no todos los gastos correrán por cuenta de la Asamblea, la mayor parte del total sí.

Los diputados que viajarán, el destino y la actividad a la que irán son los siguientes: del FMLN viajarán Elizabeth Gómez a la reunión de la comisión de salud del Parlamento Latinoamericano y Caribeño que tendrán lugar en La Habana, Cuba; también del FMLN está la misión de Manuel Flores que asistirá a la primera reunión de Red Internacional de Parlamentarios para la Autodeterminación del Sahara Occidental, que será en París, Francia.

Autorizaron la misión del diputado del PCN Mario Ponce, a un programa para la elaboración de políticas, que será en Incheon, Corea del Sur.

De ARENA viajarán a Miami, Estados Unidos, para participar en la XIV Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales los diputados de la comisión de asuntos municipales Gustavo Escalante y Ricardo Godoy.

Solo las misiones de Ponce y Escalante van con gastos pagados por la institución que invita.

A Flores le paga el boleto de viaje la entidad que invita, pero la Asamblea le dará viáticos.

Además, los diputados de la junta directiva aprobaron que a Godoy y Gómez se le costee con dinero público los boletos aéreos y viáticos para que realicen las misiones oficiales.

Quijano dijo: “Nunca dijimos que íbamos a suprimir” el rubro de viajes y viáticos y que el gasto en ese aspecto ha bajado.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines