Lo más visto

Más de El Salvador

Aval a ley de pirotécnicos, pero piden exista celeridad

Gobernación y Bomberos dan visto bueno. Esperan se concrete pronto y con sus propuestas.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio de Gobernación y su dependencia, el Cuerpo de Bomberos, dieron el visto bueno a la decisión de los diputados de la Asamblea Legislativa de crear una nueva ley de pirotécnicos con el fin de regular el manejo artesanal, la distribución comercial y el uso de la pólvora en el país.

“El llamado es a los diputados a no perder este paso para tener una ley que regule estrictamente esta actividad; porque debemos tener un criterio de seguridad humana, no solo con el tema de actividad económica y la cultural, sino que el concepto de seguridad humana”, dijo Ernesto Zelayandía, ministro de Gobernación.

Énfasis en menores

Bomberos enfatizó en que los diputados, al crear una ley de pirotécnicos, deben recordar lo que se expuso en la mesa consultiva (en la que se trabajó durante ocho meses), la cual se resume en que los menores de edad no manipulen pólvora, que quede plasmado en la ley y que estrictamente no se les venda pólvora.

Por su parte, Ábner Hurtado, director de Bomberos, explicó que en reuniones anteriores con los diputados de la comisión de defensa, expuso algunas aportaciones respecto a las sanciones que han presentado a la Asamblea. “Yo les dije que independientemente que hicieran algunas reformas o crearan una nueva ley, que se revisara también la propuesta consultiva que hemos hecho nosotros con más de 20 organizaciones, porque ahí está la esencia de lo que la gente aportó”, explicó.

Tags:

  • Bomberos
  • Gobernacion
  • polvora
  • pirotecnicos
  • ley
  • diputados

Lee también

Comentarios