Lo más visto

Más de El Salvador

Aval a nuevo préstamo para la exportación

Ejecutivo tiene aval para gestionar un crédito de hasta $30 mill.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Asamblea Legislativa avaló ayer al Órgano Ejecutivo a gestionar un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $30 millones, con el fin de promover las exportaciones nacionales bajo el programa Apoyo al Desarrollo Productivo para la Inserción Internacional.

“(El programa del Ejecutivo está diseñado para) fortalecer la oferta exportable, aumentar el volumen y la diversificación de las exportaciones a sus mercados de destino, así como fortalecer la presencia institucional del país en materia de promoción comercial en los principales países que son socios comerciales, y a la vez fortalecer la oferta de servicios gubernamentales de apoyo a los sectores productivos en materia de calidad e innovación tecnológicas; y mejorar la calidad institucional para el fortalecimiento empresarial, la atracción de inversión extranjera y el desarrollo exportador del país”, según el decreto que fue aprobado ayer.

El contrato de préstamo tendrá un plazo de 25 años contados a partir de la fecha de suscripción del crédito. Además, se aplicará una tasa de interés variable basado en LIBOR a tres meses para préstamos de la Facilidad Unimonetaria de Capital Ordinario. Los pagos serán cada seis meses, se acordó.

El decreto establece que los fondos serán dirigidos exclusivamente para el programa de fomento a las exportaciones.

Tags:

Lee también

Comentarios