Aval parcial para estacionarse en ejes preferenciales

Medida será válida los domingos. La prohibi-ción de estacionarse en calles del centro migueleño se mantendrá de lunes a sábado.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las personas que visitan el centro de la ciudad de San Miguel los domingos, ya pueden utilizar algunos ejes preferenciales donde antes era prohibido estacionarse, luego de que el Viceministerio de Transporte (VMT) realizó un cambio en los horarios, en seis cuadras ubicadas en los alrededores del parque central y los mercados municipales.

En este caso se han incluido la 2.ª y 4.ª calles oriente y poniente, en las intersecciones con las 6.ª y 7.ª avenidas sur y avenida Gerardo Barrios, entre otras. Para indicar el cambio se han colocado rótulos aéreos, donde se anuncia que la prohibición de estacionar en estos sectores se mantiene vigente de lunes a sábado, es decir que las vías permanecerán libres, los domingos.

Según fuentes del VMT, se ha priorizado en aquellas calles y avenidas aledañas a la catedral Basílica de San Miguel, parque Guzmán, mercados y alcaldía municipal, para beneficiar a las personas que llegan al sector a participar en actividades religiosas y a comprar.

“Hemos focalizado, el estacionamiento los domingos, debido a que en estos días hay menos actividad comercial o por lo menos disminuye un poco, en comparación con otros días. También hay actividades religiosas en diferentes lugares y puntualmente en las iglesias católicas como la catedral”, explicó Leonel Díaz, jefe de la Oficina de la Región Oriental del Viceministerio de Transporte.

El funcionario contó que la medida se tomó basándose en el criterio técnico de la Unidad de Ingeniería de Tránsito, luego de recibir solicitudes de parte de la diócesis de San Miguel, para que se permitiera estacionar los domingos en los alrededores de la catedral migueleña.

Díaz indicó que en el caso del sector oriente; desde la 6.ª avenida hacia la catedral está libre el lado derecho de la vía. Lo mismo en la 4.ª calle, con excepción de la cuadra del costado norte del parque Guzmán.

Tags:

  • Ejes
  • VMT
  • estacionamiento
  • SanMiguel

Lee también

Comentarios

Newsletter