Lo más visto

Más de El Salvador

Avance de 11.5 % de carril segregado del SITRAMSS

Las empresas DISA y OMNI trabajan en paralelo en el carril y el paso a desnivel.
Enlace copiado
Demolición.  Continúa la demolición del paso superior que conecta con el bulevar Castellanos.

Demolición. Continúa la demolición del paso superior que conecta con el bulevar Castellanos.

Avance de 11.5 % de carril segregado del SITRAMSS

Avance de 11.5 % de carril segregado del SITRAMSS

Enlace copiado
Autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) supervisaron ayer la construcción del primer tramo del carril segregado para el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), que tiene un avance del 11.5 %.

Actualmente se trabaja en la construcción de 1,512 metros lineales de sub-base, que es la capa previa a la colocación de concreto hidráulico, y en la colocación de 1,499 metros lineales de tubería de alto impacto para la fibra óptica, que servirá para la transmisión de datos desde las paradas hacia el centro del control.

La empresa DISA ya avanzó en la colocación de 875 metros de concreto hidráulico, de 32 centímetros de espesor, en el carril de oriente a poniente.

Como parte de la obra, se construirán tres paradas de buses en el bulevar del Ejército, ubicadas en la zona de Antekirta, frente al hospital de la colonia Amatepec y en FENADESAL.

La instalación de las paradas se realizará cuando se termine la construcción de los carriles segregados y contarán con estructuras de acero inoxidable.

En este tramo se incluyen trabajos de señalización horizontal y vertical, el desmontaje de tres pasarelas y algunas obras de mitigación ambiental.

La segunda etapa del primer tramo será la remoción de la carpeta asfáltica, la preparación de la base y la colocación de concreto hidráulico en el carril que va de poniente a oriente, desde la zona de la 50.ª avenida norte hasta la avenida Rosario Sur, donde se construye la terminal principal del SITRAMSS.

El corredor en su totalidad tendrá una longitud de 6.7 kilómetros, incluido el segundo tramo, que va de FENADESAL hasta la 33.ª avenida norte.

Paralelo a los trabajos en el carril, la empresa OMNI trabaja en la demolición del paso superior que conecta el bulevar del Ejército con el bulevar Coronel José Arturo Castellanos.

Los trabajos implican cerrar el paso de poniente a oriente, desde el semáforo de la terminal de oriente hasta la 50.ª avenida norte, durante tres semanas.

Se tiene previsto que desde agosto hasta enero del próximo año se cierre la circulación vehicular en ese mismo tramo, pero en el carril de Soyapango a Salvador, ya que se utilizarán esos carriles para construir el nuevo paso a desnivel.

Tags:

  • MOP
  • SITRAMSS
  • congestionamiento
  • carril
  • DISA
  • OMNI
  • bulevar del Ejercito

Lee también

Comentarios