Avance de 66 % cárcava de Jardines de San Bartolo

MOP asegura que trabaja en otras obras de protección en 37 puntos del país.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los trabajos de protección por una cárcava que afecta a la calle principal hacia el reparto Jardines de San Bartolo, en Ilopango, tienen 66 % de avance y concluirán a finales de abril, informó ayer el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Esta es la tercer cárcava intervenida en dicho reparto y su costo asciende a $556,858.

“La otra amenazaba vidas, viviendas, bienes de la población. Esta era una amenaza a la circulación de las personas, de los vehículos en esta zona. La obra no está concluida, nosotros estamos haciendo una inspección, la obra lleva un 66 % de avance en este momento”, dijo ayer el titular del ramo, Gerson Martínez.

Se construye una bóveda de 180 metros, dos cajas de conexión de tuberías dobles, 40 metros de canal, 31 metros de tubería de 60 pulgadas y reconstrucción de pavimento.

“Básicamente, la calle corría el riesgo de quedar cortada porque esta parte era un basurero, la acumulación de basura hizo que se erosionara la salida en el cauce. Cuando vinimos aquí había una caída de 12 metros en este lugar. Al final, aquí viene conjuntado también la explotación que tiene el río Las Cañas”, expuso Marvin González, gerente de supervisión.

La obra tiene tres fases: la primera es la instalación de dos tuberías de 60 pulgadas que conectan a dos cajas de mampostería de piedra, obras de relleno y drenaje superficial. Las otras son construcción de una caja disipadora de concreto reforzado y un canal revestido de concreto.

Martínez asegura que con esta suman 553 cárcavas y laderas inestables atendidas y que trabajan obras de protección en otras 37 zonas del país.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter