Lo más visto

Más de El Salvador

Avance en bóveda blv. Tutunichapa es del 60 %

FOVIAL espera poder entregar la obra a finales de septiembre.
Enlace copiado
Avance.  La estructura de la bóveda ya fue reparada y falta el relleno masivo y la reconstrucción de la capa asfáltica. La inversión es de $569,000

Avance. La estructura de la bóveda ya fue reparada y falta el relleno masivo y la reconstrucción de la capa asfáltica. La inversión es de $569,000

Avance en bóveda blv. Tutunichapa es del 60 %

Avance en bóveda blv. Tutunichapa es del 60 %

Enlace copiado
El director del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Felipe Rivas, informó ayer que las obras de reparación del tramo de la bóveda colapsada en el bulevar Tutunichapa tienen un 60 % de avance y que, dependiendo de las condiciones climáticas, se terminarían los trabajos a finales de este mes.

“Esperaríamos ahora avanzar con los otros aspectos constructivos de la obra, que es básicamente lo que corresponde a la colocación de lodocreto, a la parte de terminar el pozo de inspección, que esto es bien importante porque antes no existía aquí este pozo y eso va a permitir todo el monitoreo y seguimiento futuro, para ir controlando cómo va evolucionando la situación”, expresó Rivas.

Ya se completó la armaduría y el colado de los 25 metros de la parte colapsada y la colocación de una malla de acero con concreto lanzado en la parte interna, para el refuerzo de 110 metros de longitud de la bóveda aguas arriba y aguas abajo, así como se reparó el piso de la bóveda.

El recubrimiento total se ejecutará de forma masiva cuando la nueva estructura obtenga la resistencia requerida. “Ahora ya nos aproximamos a la etapa final, ojalá y la lluvia no nos afecte mucho ahora porque ya es una zona externa”, comentó Rivas.

Luego se reconstruirá la superficie de rodaje con la colocación de una nueva capa de mezcla asfáltica en caliente.

Tags:

  • FOCIAL
  • Tutunichapa
  • boveda

Lee también

Comentarios