Lo más visto

Más de El Salvador

Avanza la primera reconstrucción del rastro municipal santaneco

Desde hace aproximadamente 90 años, nunca había sido intervenido.
Enlace copiado
Fases.  La primera fase de reconstrucción del rastro finalizará en aproximadamente dos meses.

Fases. La primera fase de reconstrucción del rastro finalizará en aproximadamente dos meses.

Enlace copiado

Luego de muchos años y básicamente ninguna intervención, el rastro municipal de Santa Ana está siendo sometido a trabajos de remodelación y mejoramiento de las distintas áreas, informó la alcaldía santaneca.

Los trabajos de remodelación tendrán una inversión de $200,000 y se harán en dos fases, la primera de las cuales ya dio inicio e incluye la intervención de la sala de sacrificio y las porquerizas, trabajos que tendrán una duración de dos meses.

El administrador del rastro, Carlos Ernesto Sandoval, dijo que en esta primera fase, se procederá a cambiar por completo el techo de la sala, el cual no ha sido intervenido desde su construcción en los años 30.

"Los trabajos van a consistir en el cambio del techo, además de arreglar el piso de la sala de sacrificio, la pintura general del rastro y también se va a adecuar las porquerizas, se les va a cambiar techo, se va a subsanar el piso y las paredes", dijo.

Los trabajos también incluyen el reforzamiento y reparación de paredes agrietadas, reparación de las vigas metálicas del techo y la sustitución de las antiguas tuberías de agua potable de la sala de sacrificio, que ya dieron su vida útil y serán sustituidas por nuevas de PVC.

Fuentes de la empresa constructora a cargo de la obra, dijeron que en la medida de lo posible se buscará evitar interferir en el trabajo que se realiza en el rastro municipal.

Tags:

  • Santa Ana avanza
  • reconstrucción
  • rastro

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines