Lo más visto

Más de El Salvador

Avanza 30 % la reconstrucción del muelle en Puerto El Triunfo

La inversión es de $1.7 millones, con el objetivo de dinamizar turismo.
Enlace copiado
Para turistas.  El nuevo muelle para visitantes tiene 340 metros por 10 metros de ancho.

Para turistas. El nuevo muelle para visitantes tiene 340 metros por 10 metros de ancho.

Enlace copiado

Las obras de reconstrucción del muelle de Puerto El Triunfo, Usulután, avanzan a paso firme para que pronto esa zona del país sea dinamizada en su actividad turística, según un informe brindado por el Ejecutivo.

Dicho proyecto, que se enmarca en el Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero-Marina, es ejecutado por el Ministerio de Turismo y cuenta con una inversión de $1.7 millones, que contempla la reconstrucción de la totalidad del muelle que tiene una longitud de 340 metros por 10 metros de ancho, adecuado para una función turística. El avance actual de los trabajos es cercano al 30 %.

"El muelle es un punto clave que sirve a toda la bahía de Jiquilisco, por lo cual contribuirá a dinamizar el turismo en toda la zona. Junto a esta obra, el Gobierno también ejecuta otros dos proyectos en el departamento de Usulután, con el mismo fin: el parque ecoturístico Bosque Encantador y el embarcadero de Puerto Parada, con inversiones estimadas en $362,200 y $900,000, respectivamente", agregó.

El Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero-Marina beneficia a 11 municipios de La Libertad (Chiltiupán, Comasagua, Jayaque, La Libertad y Tamanique) y Usulután (Alegría, Berlín, Jiquilisco, Puerto El Triunfo, San Dionisio y Usulután) por $25 millones, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Usulután tendrá tres obras que darán impulso al turismo: el nuevo muelle de Puerto El Triunfo, el parque ecoturístico Bosque Encantador y el embarcadero de Puerto Parada.

Tags:

  • Usulután
  • Puerto El Triunfo
  • muelle avanza

Lee también

Comentarios