Lo más visto

Avanza discusión de ley lactancia materna

Legisladores realizan la fase de consulta a distintos sectores.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los diputados de la comisión de salud de la Asamblea Legislativa se encuentran realizando la fase de consulta sobre el proyecto de ley de apoyo, promoción y protección de la lactancia materna. Esperan que el próximo mes de abril sea aprobada.

Los legisladores recibieron ayer a la Asociación de Neonatología de El Salvador. Edgard Aquilio Erazo, presidente de la asociación, consideró que la ley está “bastante bien redactada e incluye la mayoría de los elementos para llevar a cabo”.

Empero, realizó algunas observaciones técnicas, como la incorporación de regulaciones sobre los casos específicos en los que el bebé debe consumir sucedáneos o productos sustitutos de la leche materna.

Por ejemplo, cuando la madre se niega a practicar la lactancia por enfermedades metabólicas, para evitar la transmisión de virus o el VIH o por patrón cultural. Precisamente, la parte de la regulación de los sustitutos de la leche materna ha sido uno de los principales puntos polémicos en el estudio de la ley. “La lactancia materna favorece el desarrollo del sistema inmune y estos niños van a padecer de menores infecciones. Nuestras observaciones son más de tipo técnico”, enfatizó el neonatólogo.

Guillermo Mata, parlamentario del FMLN, indicó que todas las observaciones recibidas durante la fase de consulta serán revisadas para afinar el anteproyecto y poder aprobarlo el próximo mes de abril.

La fase de consultas sobre la ley finaliza el lunes de la próxima semana. Otro de los puntos que revisarán los diputados son las sanciones.

Tags:

Lee también

Comentarios