Lo más visto

Avanza el proyecto de carretera Apaneca

La inversión busca mejorar la transitabilidad para apoyar el crecimiento económico.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un 80 % de avance presenta el proyecto de carretera tramo Apaneca-Quezalapa-San Pedro Puxtla, Ahuachapán, de 9.74 kilómetros de longitud, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas y beneficiará a más de 7,700 habitantes de la zona.

Se construye con una inversión de $3,272, como parte del programa Dinamización de Economías Locales mediante el Desarrollo y Reconstrucción de la Infraestructura Pública, que ejecutan MOP y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Actualmente, se trabaja en la construcción de empedrados fraguados, construcción de cunetas de mampostería, muros de mampostería y otras actividades. La obra inicia en Apaneca y finaliza en el municipio de San Pedro Puxtla, Ahuachapán.

Esta obra genera 105 empleos directos y permitirá facilitar las actividades agrícolas de la zona especialmente las del café.

Con esta obra, el MOP busca proveer a los habitantes de la zona de un camino que les permita contar con una ruta de conexión con la cabecera departamental, mejorar las condiciones de la superficie de rodadura del camino, garantizar la transitabilidad a lo largo de la vía, en cualquier época del año, y proporcionar a la población de la zona de una vía en condiciones funcionales que contribuya con el crecimiento económico de la zona.

Lee también

Comentarios