Lo más visto

Avanza obra de readecuación en la Roosevelt 

Según FOVIAL, la mayor parte estará finalizada antes de los festejos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los trabajos de readecuación de la avenida Roosevelt de la ciudad de San Miguel se están realizando en los carriles del lado poniente, luego de que finalizó el proceso de colocación de capa asfáltica en los carriles del lado oriente, del tramo comprendido entre la intersección de la calle Hermanos Maristas y la 7.ª calle poniente.

El director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Felipe Rivas, explicó que el plan de la obra tuvo que ser modificado para garantizar que la carretera de cuatro carriles esté finalizada en el tiempo estipulado, de ocho meses, ya que surgieron retrasos debido a problemas a causa de las lluvias.

Según el plan original, el primer tramo de la construcción –que abarca desde la calle Hermanos Maristas hasta la 7.ª calle poniente– debía estar finalizado a mediados de julio. Sin embargo, se tomó la decisión de intervenir los carriles del lado poniente hasta la intersección con la avenida Chaparrastique.

“Antes la teníamos hasta la 7.ª. Hemos abierto frentes adicionales de trabajo en un solo carril para compensar el desfase que nos puede ocasionar la lluvia”, dijo Rivas, y agregó que en el primero de los tramos ya se colocó una base asfáltica de 25 centímetros y la primera capa asfáltica de 7 centímetros.

Rivas aseguró que este cambio permitirá que los trabajos de readecuación estén finalizados en los ocho meses previstos, para no perjudicar la realización de las fiestas patronales y en especial del carnaval internacional de San Miguel.

“Vamos a lograr en octubre completar los dos tramos hasta la calle Chaparrastique y a partir de eso concentrarnos en los otros dos tramos y lograr que en noviembre la ruta esté lista”, indicó.

Tags:

Lee también

Comentarios