Avanza reconstrucción de templo católico

El templo de San Lorenzo fue destruido en 2006 por un enjambre sísmico. La obra tiene un avance del 70 %.
Enlace copiado
Trabajos.  La construcción avanza de acuerdo con lo programado y estará lista en agosto, dijeron representantes de la Iglesia católica de San Lorenzo.

Trabajos. La construcción avanza de acuerdo con lo programado y estará lista en agosto, dijeron representantes de la Iglesia católica de San Lorenzo.

Avanza reconstrucción de templo católico

Avanza reconstrucción de templo católico

Enlace copiado
Los trabajos de reconstrucción del templo católico del municipio de San Lorenzo, en Ahuachapán, llevan un avance del 70 % y se espera que finalicen en agosto cuando se realicen las fiestas patronales en honor a San Lorenzo y San Emigdio.

El edificio sufrió severos daños durante un enjambre sísmico que afectó al municipio en el 2006, por lo que tuvo que ser demolido en el 2010.

Desde esa fecha las celebraciones litúrgicas y otras actividades parroquiales se realizan en una galera provisional ubicada al oriente del casco urbano de la localidad. El sacerdote Roberto Antonio Solórzano Cruz, encargado de la parroquia, manifestó que los trabajos de construcción iniciaron en agosto del 2015 en el mismo lugar donde se encontraba la antigua iglesia.

El religioso manifestó que fue con las donaciones económicas de personas altruistas y créditos que se inició el nuevo templo, que ya está avanzado en su reconstrucción.

Añadió que de acuerdo con la capeta técnica la construcción rondaba los $300,000, pero aseguró que han logrado una importante reducción esa cifra, gracias al aporte de la comunidad.

El nuevo templo tendrá capacidad para albergar entre 400 y 500 personas, además de contar con detalles de la antigua fachada, como un reloj de 1950 y el campanario. Según el religioso, aún no se cuenta con los fondos para adquirir las bancas de la iglesia.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter