Lo más visto

Más de El Salvador

Avanza remodelación del Parque Metropolitano de San Jacinto

El parque en San Salvador contará con paseo peatonal, circuito para ciclistas, área gastronómica, terrazas, entre otros atractivos.
Enlace copiado
Los avances en las obras de remodelación del Parque Metropolitano de la Convivencia de San Jacinto fueron verificados hoy por el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz. Foto de Archivo/Cortesía

Los avances en las obras de remodelación del Parque Metropolitano de la Convivencia de San Jacinto fueron verificados hoy por el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz. Foto de Archivo/Cortesía

Enlace copiado

Los avances en las obras de remodelación del Parque Metropolitano de la Convivencia de San Jacinto fueron verificados hoy por el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, y el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.

El proyecto data de 2012, forma parte de la “Recalificación Cultural del Centro Histórico de San Salvador” y contará con un paseo peatonal, circuito para ciclistas, área gastronómica, terrazas, un anfiteatro, rampas inclusivas, entre otros.

Ortiz dijo que invertirán $2 millones en las obras del parque “que será uno de los espacios recreativos más representativos del país”.

"Como Alcaldía Municipal de San Salvador vamos a trabajar de la mano con el Gobierno Central para que esta obra sea todo un éxito y contribuir con el mantenimiento de estos espacios e incorporarlos al programa de Wifi gratis", prometió el alcalde capitalino.

Las obras en el parque se ejecutan en dos fases. La primera implica la construcción de un “paseo peatonal en la calle Alberto Sánchez, frente a la ex Casa Presidencial, con acceso al ex cuartel El Zapote y rehabilitación de tres parques municipales”.

También, implica la construcción de una “zona recreativa, deportiva y cultural en el ex cuartel El Zapote”.

Se incluye en esta fase la “transformación del actual zoológico y limpiar y sanear (el) tramo del río Acelhuate integrando sus riberas al Complejo San Jacinto”, detalló el Gobierno.

Mientras, una segunda fase comprende remodelar “más de 40 manzanas, que actualmente engloban: Circulo deportivo estudiantil, colonias Minerva y Nicaragua y Parque Saburo Hirao y otras calles dentro del complejo.

Tags:

Lee también

Comentarios